21.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Rinden homenaje a funcionario abatido en La Paz

Los Reyes La Paz, Méx.- 19 de diciembre 2022.- Amigos, familiares y compañeros de partido rindieron un homenaje en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en la Paz, a Bernardo Corona Corona, director de Protección Civil, asesinado durante una preposada de su organización. 

Ahí, de cuerpo presente, entre flores y una música suave de tristeza, la esposa del líder asesinado, Brenda del Castillo, dijo entre lágrimas que su marido fue ejemplar como padre y le agradecía haberle dejado a tres niños hermosos. 

“Me deja una gran responsabilidad, sin embargo también me enseñó a ser fuerte ante las adversidades y voy a seguir con su legado. Gracias a mis padres y a todos los priístas por estar conmigo en estos momentos tan terribles”. 

Fue extraordinario padre, ejemplar amigo y priísta recalcitrante que siempre estuvo atento a las necesidades de su partido, se escuchó durante el homenaje al recién fallecido Bernardo Corona Corona, llevado a cabo en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, a donde se dieron cita unas 200 personas para recordar al político. 

El silencio era conmovedor, incluso por doquier se notaba el llanto de los asistentes, el cual fue roto con gritos de “¡Bernardo, Bernardo…!”, que siguió con aplausos y consignas. 

Luego, al hacer uso de la palabra, el diputado local del Revolucionario, Fernando González Mejía, ponderó la amistad del fallecido y manifestó que su asesinato fue un hecho difícil de asimilar, por lo que demandó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones y dar con los responsables del atentado. 

Añadió que México no puede seguir ensangrentándose de esta manera, porque flagela a miles de familias. 

En su oportunidad, la alcaldesa Cristina González Cruz subrayó que Bernardo Corona siempre ha sido un referente de la política en este municipio, ya que fue líder municipal del PRI, regidor y servidor público en diversas oportunidades, pero además fue un padre extraordinario y en lo futuro, su valioso ejemplo perdurará entre la militancia.  

Señaló que la coordinadora por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, le pidió transmitirle a la familia de Corona que no está sola y cuenta con todo el apoyo del priísmo en la entidad. También demandó a la FGJEM acelerar las pesquisas para dar los con los responsables del artero crimen. 

Poco antes, el ataúd con los restos del infortunado político fue llevado a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Reyes, donde se ofició una misa en su honor, y después del homenaje en el PRI sus restos fueron trasladados a un cementerio privado en el municipio de Texcoco. 

Como se recordará, Bernardo Corona fue asesinado a tiros por un sicario que lo esperaba afuera del domicilio donde se ubican las instalaciones de Ciproc, la organización política que presidía. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles detenciones del o los homicidas. 

RELACIONADOS

A pesar de las mentiras y difamaciones, la tendencia electoral no ha cambiado y la maestra Delfina Gómez va a arrasar: Horacio Duarte

Claudia Angeles

«EL FESTIVAL CULTURAL DE LA NUEZ 2023 INCENTIVA TRADICIONES Y ECONOMÍA LOCAL»: IVETTE TOPETE GARCIA

Claudia Angeles

Fomenta DIFEM educación financiera mediante la organización de talleres

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.