25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Buscan a la niña Daphny, su padre, un expolicía de Ixtapaluca se la llevó 

Ixtapaluca, Méx.- 26 de diciembre 2022.- Joven madre pide ayuda para localizar a su hija de dos años Daphny Sakura Matus Morales, el papá Jorge Matus Castro se la llevo con engaños el pasado 21 de diciembre y hasta el momento no se sabe nada de ambos. 

Martha Morales Sotelo madre de Daphny dijo que Jorge Matus Castro, papá de Daphny quien fuera policía de tránsito en Ixtapaluca y hoy se ostenta como abogado, huyó con la menor sin su consentimiento del centro de Chalco. 

Narró que tenían un mes de haberse separado de él, y con engaños el miércoles 21 le buscó y pidió fueran al centro de Chalco para comprarle algo de ropa y juguetes a la niña por la navidad. 

Dijo que entraron a una tienda de regalos y Jorge quien llevaba a la niña en brazos le pidió que entrara por delante, ella dijo que lo vio caminar atrás de ella, pero en segundos lo perdió de vista. 

Salió a buscarlo y comprendió que el papá había huido con la niña y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos. Afirmó que Jorge es un hombre muy violento y con problemas de alcoholismo, y teme que le haga daño a la pequeña. 

Explicó que durante cinco años vivió con él, pero desde hace dos comenzó a violentarla psicológica y físicamente, por lo que levantó en su contra una denuncia por violencia intrafamiliar y hace un mes se había separado de él. 

La mujer es paramédico y se dedica a dar cursos de enfermería, pero dejo de hacerlo porque Jorge Matus acosaba sexualmente a sus alumnas, solo una de ellas se atrevió a denunciarlo en la Fiscalía y ahora también pesa sobre él una denuncia por acoso sexual. 

Por ambas acusaciones, su ex pareja sentimental la amenazó en reiteradas veces, le dijo que si no las retiraban, le haría daño a sus papás, hijos y por último a ella la mataría. 

El miércoles 21 de diciembre, le suplicó lo acompañara a comprar ropa y juguetes para su hija y pidiéndole perdón, ella accedió, nunca pensó que su verdadera intención era engañarla y desaparecer con Daphny Sakura. 

La madre denunció que en las fiscalías de Ixtapaluca, Chalco y Amecameca, no la han querido ayudar por ser vacaciones, si acaso lo harían sería hasta enero de 2023. 

Por lo que tuvo que hacer su denuncia pública ante varios medios de comunicación y pedir a las autoridades judiciales y al mismo gobernador del Estado de México le ayuden a localizar a su hija para que regrese con ella a casa. 

RELACIONADOS

Estudiantes mexiquenses triunfan en el Torneo Internacional de Robótica 2023

Claudia Angeles

Consolida Delfina Gómez su ventaja de dos dígitos sobre Del Moral; encuesta publicada por El Sol de Toluca le da más de 23 puntos

Claudia Angeles

Se suspende la contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.