25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cholula estrena campo de tiro, alistan uno en Nezahualcóyotl

Carlos Marín Salazar, presidente del Centro de Atención Prevención y Seguridad Social (CAPSS) hizo entrega del stand de tiro a fuego real más innovador en el estado de Puebla a Edmundo Tlatehui Persino, Presidente Municipal de San Andrés Cholula.

El stand se construyó en cinco meses dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cholula y con esto se pretende capacitar constantemente a los elementos policiales para la mejora en la atención de hechos delictivos.

La obra consistió en la adaptación de todo el espacio, instalación de muro de impacto de alta durabilidad para arma corta y larga, blindajes en puertas, mamparas y cabinas, así como 5 líneas de tiro con diseño futurista.

Además, se instalaron módulos de transportación de blancos totalmente inalámbricos con motores de alto torque controlados desde la aplicación móvil, cámara de visión remota, iluminación y visualización en tabletas independientes.

La modernización también cuenta con un sistema de apertura de puertas biométrico, sistema de CCTV para seguridad y grabación de practicas e instalación de cámaras de humo y torretas para simulación de situaciones reales.

“Antes de contar con estas instalaciones los policías de Cholula se entrenaban en tiro esporádicamente sólo cuando acudían a alguna academia regional o estatal, lo cual implicaba que los elementos no tuvieran una constante práctica. Ahora tendrán a su alcance la realización de ejercicios básicos y especializados para un manejo y control eficiente de sus armas de fuego.»

«Como consecuencia Cholula estará un paso adelante en el adiestramiento y la profesionalización de sus elementos operativos», explicó el presidente del CAPSS.

Carlos Marín Salazar, quien cuenta con una maestría en Seguridad Pública, aseguró que su labor principal es aportar todas las herramientas y el equipamiento para lograr el perfeccionamiento de la Seguridad en México.

«Nos sentimos orgullosos de poder optimizar los recursos para que cada inversión sea destinada en algo útil e innovador; queremos aportar en cada municipio y región del país, pues contamos con la experiencia y los especialistas para lograrlo”, finalizó Marín Salazar.

Después de cumplir con la obra en Puebla el CAPSS arrancó con la construcción de un Stand de Tiro en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el cual se preveé esté listo en los primeros meses de 2023.

RELACIONADOS

Iluminan las calles y avenidas de Valle de Chalco

Claudia Angeles

MORENA, PT y PVEM presentan Convenio de Alianza en Edomex ante IEEM; la maestra Delfina Gómez es la precandidata única

Claudia Angeles

PASA EDOMÉX A SEMÁFORO VERDE EL PRÓXIMO MARTES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.