27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Confía Ariel Juárez que FGJEM seguirá investigaciones para evitar impunidad en muerte de vendedor de tamales

 Hace un llamado al gobierno de Karla Fiesco porque Policía Municipal filtra el video del C5

Cuautitlán, Méx., 28 de diciembre de 2022. El presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, Ariel Juárez Rodríguez, hizo un llamado al gobierno de Cuautitlán Izcalli, porque policías municipales actúan de forma inadecuada, baste recordar el caso Ocaña, y ahora filtran el video de los hechos donde detuvieron al probable responsable, en estado de ebriedad, que atropelló y causó la muerte de un vendedor de tamales, a la vez que confió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones a fin de lograr justicia.

El diputado de Morena señaló que efectivamente a dos días de que el conductor en estado de ebriedad impactó el vehículo que conducía, contra un triciclo metálico el cual era tripulado por un hombre de 50 años, quien perdió la vida, en la avenida Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, del municipio de Cuautitlán Izcalli, las autoridades conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo liberaron bajo las reservas de ley.

El legislador de Cuautitlán apuntó que es necesario poner atención de manera especial en las corporaciones municipales, porque los casos de abuso que se atribuye a los policías de Cuautitlán Izcalli son constantes. La presidenta municipal Karla Fiesco debe tomar cartas en el asunto, porque tiene el deber y la responsabilidad.

Además, reiteró “esperamos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México siga con las investigaciones necesarias, para que este caso no quede impune y que se imparta justicia para los deudos, y la respectiva reparación del daño”.

Sin embargo, indicó, es compresible que familiares de la persona que perdió la vida, desconfíen de las autoridades y de la impartición de justicia, porque es una situación que prevalece en todos los ámbitos, puesto que se conocen infinidad de casos que quedan en la impunidad.

El integrante de la bancada de la Esperanza comentó que, tras conocer el caso, se dio a la tarea de analizar el proceder por parte de autoridades de la FGJEM, y se aplicó lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por ello, luego de 48 horas, liberaron al detenido, toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa.

El representante popular refirió que tras el contacto con autoridades de la FGJEM le informaron que el próximo año, el 1 de febrero realizarán una audiencia ante un Juez de Control, a la cual tendrá que acudir el probable responsable y será imputado por el Ministerio Público.

RELACIONADOS

Zumpango es quizá el municipio más beisbolero del Estado de México: Higinio Martínez Miranda

Claudia Angeles

Voy a ganar el debate y la elección del 4 de junio: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Exoneración en caso OHL confirma que Poder Judicial sirve a la corrupción: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.