25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Delfina Gómez encabeza encuesta de conocimiento pero más de la mitad no votaría por ella 

Ecatepec, Mex.- 30 de diciembre 2022.- Una encuesta realizada por la empresa Tresearch International reafirma las preferencias en el Estado de México por Delfina Gómez con el 40.4% de las preferencias electorales, contra el 20.2 por ciento de Alejandra del Moral, aunque en el porcentaje de personas que votarían por ambas, es mayor el de la virtual candidata del PRI. 

En la encuesta de conocimiento y opinión de aspirantes, 60 por ciento de los encuestados dijo conocer a Delfina, pero solo el 36 por ciento votaría por ella; en cambio, del 46 por ciento que dijo conocer a Alejandra solo votaría por ella el 16 por ciento, es decir, el 30 por ciento de personas que conocer a la priista votaría ella, y el 28 por ciento que conoce a la morenista votaría por la maestra. 

La encuestadora realizó una muestra en el mes de diciembre a mil personas mayores de 18 años con acceso a internet móvil o fijo que coloca en tercer lugar a Enrique Vargas, probable representante del PAN, con 14.3 por ciento de intención de voto, por apenas el 7.7 por ciento alcanzado por Juan Zepeda, posible aspirante de Movimiento Ciudadano (MC). 

Sobre la identidad partidista, el 44.1 por ciento de las y los mexiquenses encuestados se identifica con el Partido MORENA, mientras que apenas el 14.4 por ciento con el PRI, un bajo 10.8 por ciento con el PAN, y solamente el 2.3 por ciento con MC. 

En cuanto a la pregunta de a cuál partido apoyaría en la elección de 2023 en la entidad mexiquense, el 44.7 por ciento lo haría por MORENA, el 15.9 por el PRI, apenas el 12.1 por el PAN, y 2.1 lo haría por MC. 

La encuesta hecha por Tresearch International también midió los atributos de los probables aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en los que la maestra Delfina Gómez (MORENA) también lleva mucha ventaja. 

En otros rubros, las y los mexiquenses creen que Delfina Gómez (MORENA) tiene mayor capacidad para gobernar (40.8%); es más trabajadora y ayudaría más a los pobres (40.4%); y conoce mejor el Estado de México (38.5%). 

En comparación, Del Moral no pasa del 25 por ciento de aprobación en ninguno de los rubros anteriores, siendo en “ayudar a los más pobres” y en “cumplir lo que promete” donde más baja valoración tiene, 20.7% y 19.5% respectivamente. 

RELACIONADOS

Llevan Jornada «Regularizando tu Futuro» a la colonia Vicente Villada de Neza

Claudia Angeles

Se preparan para evitar asaltos y robos por el Buen Fin y la época decembrina 

Claudia Angeles

Inicia limpiaeza y rehabilitación de bibliotecas municipales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.