27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Aun no define CATEM a qué partido o alianza apoyará, esperan conocer propuestas 

Valle de Chalco, Méx.- 13 de enero 2023.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el Estado de México que agrupa diversos sindicatos y organizaciones sociales, aun no define a que partido o alianza política apoyará en las elecciones de gobernador del 2023. 

Jorge Neyra Sosa, dirigente de CATEM en la entidad dijo en entrevista que este 2023 es para el Estado de México de gran trascendencia política por el cambio de gobernador y para la Confederación es importante conocer las propuestas de gobierno de los candidatos, a fin de definir quienes tiene mejores proyectos para la clase trabajadora. 

Aclaró que para ellos las necesidades de los sindicatos y organizaciones son una prioridad más allá de los temas políticos, sin embargo, debe haber una interacción con la clase política pues es la que defina los planes de gobierno y debe incluir proyectos que beneficien a este sector. 

En ese sentido aseguró que lo mas importante para CATEM dirigida a nivel nacional por Pedro Haces Barba, es la vida interna de las agrupaciones de trabajadores, que le ha significado contar en la agrupación con sindicatos muy importantes y con una gran trayectoria en la defensoría de los derechos de los trabajadores. 

Tales como los sindicatos San Juan Teotihuacan, Adolfo López Mateos, Siglo XXI, El Autónomo de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, entre varios otros, además de doce Federaciones Regionales al interior de la entidad mexiquense. 

Afirmó que a cuatro años de tomar las riendas en una de las entidades más importantes del país, “hemos consolidado los principios de un sindicalismo auténtico y moderno, pero sobre todo de respeto a la clase trabajadora y a los empresarios”. 

“Tenemos un importante capital político sin dar cifras triunfalistas de la gente que agrupamos, porque además de contar con sindicalistas, también contamos con perfiles políticos con experiencia tanto de hombres y mujeres que han tenido la que han tenido una excelente relación con la organización obrera, y los cuales podrían ser de gran influencia para inclinar la balanza en estas próximas elecciones del 2023”, finalizó. 

RELACIONADOS

Edil Armando García celebró a lo grande el 213 aniversario del Grito de Independencia de México

Claudia Angeles

Impulsará Azucena Cisneros proyectos de infraestructura hidráulica en Ecatepec

Claudia Angeles

Plantea Elba Aldana a dependencias federales implementar programa para que posesionarias de tierras ejidales sean reconocidas como ejidatarias

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.