30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

TRAS DESPLIEGUE OPERATIVO, RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO

• La acción, es resultado de la coordinación interinstitucional entre ambas entidades.

• El conductor fue detenido y presentado ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

La Paz, Méx. 16 enero del 2023. Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) elementos estatales recuperaron un automotor que fue hurtado en el estado de Hidalgo; durante la intervención, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente, para resolver su situación jurídica.

Mediante grupos de coordinación interinstitucional, el Centro de Mando de Hidalgo C5i solicitó apoyo de la autoridad mexiquense, para dar con el paradero de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, el cual había sido robado en calles de la colonia Uxmal, en el municipio de Pachuca el 12 de enero del año en curso; ante el alertamiento, operadores del C5 de la SS registraron los datos en plataformas institucionales para facilitar su localización.

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el paso del objetivo, sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz, por lo que se implementó un cerco virtual con ayuda de las cámaras de videovigilancia, para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad; a su vez, el C5 de la SS notificó vía radio a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para su posible detención.

Enseguida, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la calle Luis Pasteur, en la colonia Tecamachalco, cuando tuvieron a la vista un automóvil que cumplía con las características referidas en la consigna, por lo que dieron alcance y solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria a los medios de identificación vehicular. Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automotor del alertamiento.

Después de dar a conocer el estatus legal de la unidad motriz y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Gerardo “N” de 48 años de edad, junto con el automotor recuperado fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público Nezahualcóyotl-La Perla, para determinar su situación jurídica, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

RELACIONADOS

Liderazgos del Verde en el Edomex repudian a su líder José Couttolenc y apoyan a Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA: ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

Freno a intimidación del PRI contra beneficiarias de Salario Rosa, exige Sibaja

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.