25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

IMPIDE AUTORIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC COLOCACIÓN DE PROPAGANDA DE LA PRECAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Autoridades municipales del ayuntamiento de Ecatepec impidieron hoy la colocación de propaganda de la campaña de la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, en calles de este municipio que gobierna Morena.

Esta acción viola el principio de equidad, libertad de expresión y el propio Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso Electoral 2023, firmado el jueves pasado por todos los actores políticos y sociales del Estado de México.

Por tanto, acudiremos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para interponer los recursos y demandas correspondientes, ante esta situación que vulnera y pone en riesgo a los propios simpatizantes y militantes de esta fuerza política.

Por estos hechos que violentaron los derechos políticos de la precandidata también se acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para entablar la denuncia contra quien resulte responsable. 

Después de presentada la denuncia se acudirá ante la Unidad de Género del Instituto Electoral del Estado de México para que realice un estudio de la misma y determine si hubo violencia en razón de género. 

La precampaña sigue con éxito, cumpliendo con la ley y trabajando en todo el territorio mexiquense, en paz y tranquilidad.

RELACIONADOS

Persiste la falta de agua en Chimalhuacán y las autoridades morenistas omisas

Redacción

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE DESARROLLA EL “FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS” EN AMECAMECA

Claudia Angeles

Alejandra Del Moral reitera invitación a debatir a Delfina Gómez: las familias mexiquenses exigen soluciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.