23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Recuperan plaza pública utilizada por organización política 

Chimalhuacàn, Mèx.- 21 de enero 2023.- El Gobierno de Chimalhuacán recuperó el espacio público conocido como “Plaza de los mártires”, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el cual era utilizado por una organización política para realizar actividades de proselitismo y limitaba el acceso al público en general. 

De acuerdo con la información de las autoridades el espacio recuperado se encontraba en malas condiciones, por lo que se inició su rehabilitación por parte de trabajadores de Imagen Urbana, Alumbrado Público y Parques y Jardines. La ahora Plaza Tepalcates. 

posteriormente será puesta a disposición del público en general, en donde podrán realizar diversas actividades culturales y deportivas, a las que antes solo podían acceder miembros de la conocida organización política. 

En ese sentido, vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Luis Mora y Tepalcate entre otras, señalaron que se trató de un despojo, pues ellos mismos se hacían cargo de mantener el lugar funcional. 

Sin embargo, el gobierno local asegura que la recuperación del espacio público, que cuenta con un Teatro al aire libre, canchas de fútbol, kiosco y una explanada, se realizó con base en los artículos 5 fracción XI y 27 de la Ley de Bienes del Estado de México y Municipios. 

Dicho espacio, que cuenta con una superficie de 8 mil 376 metros cuadrados, fue construido con recursos federales a principios de siglo, sobre terrenos donados por el gobierno del Estado de México y sobre terrenos propiedad del Ayuntamiento. 

Durante la recuperación del espacio, trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia encontraron al interior del Teatro a un adulto mayor, quien dijo que cuidaba el lugar por indicaciones de la organización y regresó a su domicilio particular. 

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron al lugar para su resguardo. 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.