23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Rescatan en Ixtapaluca un coyote y 20 perros pitbull abandonados en una casa

Ixtapaluca, Méx. 4 febrero del 2023. Autoridades del gobierno municipal de Ixtapaluca en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron de una casa abandonada a un coyote y 20 perros de la raza pitbull, todos ellos en un estado de desnutrición, pues al además de estar deshidratados por la falta de agua.


Felipe Arvizu de la Luz, presidente municipal explicó que vecinos de la colonia Acozac, manifestaron que en un domicilio se escuchaban aullidos de caninos y no sabían si había personas dentro o que hayan visto llegar, por lo que decidieron avisar a las autoridades locales.
Con el apoyo de la FGJEM lograron liberar una orden de cateo para ingresar al domicilio, donde fueron localizado 20 perros de la raza pitbull y un coyote, todos en malas condiciones de salud.
El edil de extracción morenista indicó su administración se hicieron cargo de revisar a los animales y alimentarlos mientras se determinaba el destino de los mismo.

Destacó que en el domicilio donde estaban los animales, no tenía indicios de estar habitado, por ellos los caminos no contaban con alimento y agua.

En el caso de los perros,están recibiendo tratamiento de rehabilitación mientras se determina su destino final, aunque de entrada el objetivo es poder encontrar a cada uno un hogar donde los puedan atender en adopción, dijo el edil.

Arvizu de la la Luz agregó que el coyote, luego de nutrirlo y ser revisado por veterinarios, fue llevado mediante un acuerdo al Centro de Investigación Para la Vida Silvestre, (CIVS) localizado en el municipio de los Reyes La Paz, de donde muy probablemente, cuando esté en condiciones óptimas pueda ser devuelto a su hábitat natural en alguna reserva ecológica, afirmó el alcalde. Apuntó que en Ixtapaluca, se cuenta con zonas boscosas, por lo que su administración esta comprometidas por la preservación de las especies endémicas de la región, » nos lastima como autoridades que haya gente que mantenga en cautiverio y sin las condiciones adecuadas a cualquier tipo de animal»
.

RELACIONADOS

La pluralidad es la piedra angular de nuestra democracia: Santiago Creel Miranda

Claudia Angeles

Acepta Higinio participar en eventos masivos de “Mexiquenses de Corazón”

Claudia Angeles

Rinden homenaje a mejores de raíces indígenas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.