21.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE MOTOCICLETAS

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE MOTOCICLETAS

  • La acción derivó del seguimiento a una línea de investigación.
  • Al parecer uno de los aparentes implicados ofreció dinero en efectivo al cuerpo de seguridad.

Trabajos de inteligencia en gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un automotor con reporte de robo vigente; durante la intervención, capturaron a dos hombres por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación y cohecho.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad como parte del seguimiento a una línea de investigación relacionada con un grupo de personas dedicadas al hurto de motocicletas.

Mientras los efectivos de la SS efectuaban labores de vigilancia sobre la avenida Paseo Tepozanes, esquina con calle Pino, en la colonia Floresta, en la demarcación de La Paz, detectaron que metros adelante a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo WS150, modelo 2022, color gris con verde, sin matrícula de circulación, transitaba un posible objetivo.

Con el propósito de descartar cualquier irregularidad, los oficiales dieron alcance y solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria. Al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que contaba con ficha de hurto del 27 de enero del año en curso.

En esos momentos, al sitio arribó otro sujeto quien aparentemente ofreció dinero al cuerpo policial con la finalidad de que no fuera aprehendido el tripulante del automotor; sin embargo, ambos fueron detenidos.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y luego de notificar los derechos que la ley confiere, Gerardo “N” de 24 años de edad y Diego “N” de 23 años, fueron presentados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva dedicada al remarcaje y venta de motocicletas robadas, por lo que se extenderán las averiguaciones.

RELACIONADOS

Coordinación de Morena en Valle de Chalco dará a conocer los cambios de la reforma Electoral

Claudia Angeles

ESTRENAN PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA AMECAMECA-AYAPANGO

Claudia Angeles

POR UNINIMIDAD, EL CONSEJO NACIONAL DE MORENA DECLARA A CLAUDIA SHEINBAUM CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.