17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Impulsa Morena reconocimientos y estímulos a docentes

 Plantean entregar Pergamino al Reconocimiento Docente

 Maestros generan vínculos, valores familiares, sociales y en la construcción comunitaria

Toluca, Méx., a 09 de febrero de 2023.- El Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa para implementar el Pergamino al Reconocimiento Docente y la entrega anual de estímulos a maestras y maestros ejemplares que destaquen por su trayectoria y compromiso social con la educación.

La iniciativa fue impulsada por las y los diputados Maurilio Hernández González, María del Rosario Elizalde Vázquez, Gerardo Ulloa Pérez, Faustino de la Cruz Pérez y Abraham Saroné Campos.

La propuesta plantea reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, con el objeto de que el órgano legislativo otorgue un reconocimiento y estímulo a las maestras y maestros de la entidad por una destacada trayectoria.

Al exponer la iniciativa en tribuna, el diputado Abraham Saroné señaló que hay profesionales al servicio de la educación cuya trayectoria se ha reflejado en acciones que han fomentado el derecho a la libertad de expresión política, mismas que han pugnado por una mejor calidad de vida de su gremio y de la sociedad en general.

Además, enfatizó el legislador de la 4T, hay evidentes ejemplos de maestras y maestros, quienes realizan labor social demostrada quienes destacan por sus actividades académicas a través de su capacitación y superación con niveles de posgrados, trabajos documentados de investigación, publicaciones de estudios y trabajos realizados con la comunidad escolar.

Saroné destacó la labor de quienes emprenden acciones con niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes que tienen alguna discapacidad, buscando mejorar sus condiciones de estudio, fomentar su participación en actividades culturales y deportivas de integración o cualquier otra actividad para su pleno desarrollo e igualdad.

Y sostuvo que la realidad de la enseñanza en el Estado de México, exige una educación pluricultural y pluriétnica, donde destacan maestras y maestros que han emprendido proyectos educativos, productivos, culturales y sociales en las comunidades indígenas de nuestra entidad federativa, o bien se han destacado por realizar aportaciones valiosas para la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

“Una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, desde el rincón más alejado y agreste del país, hasta el barrio más céntrico de cada ciudad. Históricamente la presencia de los maestros ha sido relevante para generar vínculos, valores en la vida familiar, social y en la construcción comunitaria”.

La iniciativa morenista establece que además de conmemorar el Día del Maestro y la Maestra en mayo, también se les reconozca mediante el Pergamino Reconocimiento Docente, durante la tercera semana de mayo de cada año, a las maestras y maestros, uno de cada género, en las modalidades de: Excelencia educativa; Gestión escolar; Impulso de una cultura de paz, inclusión y equidad; Innovación pedagógica; Mérito científico y Tecnología educativa.

RELACIONADOS

Son falsos señalamientos de Eric Sevilla, que reúna las pruebas y que vaya a la Fiscalía de Delitos Electorales

Claudia Angeles

Nula estrategia de seguridad en Naucalpan, logra que municipio lidere la incidencia de homicidios dolosos

Claudia Angeles

Muestra de un gobierno que ya no promueve la represión ahora los transportistas son escuchados: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.