16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DENUNCIA MARIO DELGADO INEQUIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL DE COAHUILA, AUTORIDADES ELECTORALES VALIDAN TRAMPAS A MORENA

  • Morena está arriba en las preferencias electorales y por ello, la derecha ha iniciado “con sus trampas de siempre”.
  • El día de mañana Morena va a expedir la convocatoria para todas y todos aquellos que deseen participar en el proceso interno para la selección de las y los candidatos a diputados locales en Coahuila.
  • Celebra Mario Delgado que, tanto en Coahuila como en el Estado de México, Morena haya tenido cierres de precampaña “muy exitosos”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado denunció inequidad en el proceso electoral de Coahuila, durante el periodo de precampañas y lamentó que las autoridades electorales del estado, sin tapujos, validen las trampas de la oposición hacia el partido guinda.

“En Coahuila vamos muy bien por eso ya tuvimos una reacción por parte de las autoridades electorales, que hacen lo mismo de siempre. Resulta que el viernes pasado en una sesión del OPLE le ordenaron a Morena bajar los espectaculares de nuestro precandidato, Armando Guadiana. Primerio, según ellos porque viola la ley, es decir, alegan que no pueden utilizarse este tipo de instrumentos, y segundo, dicen que no se advierte que es para militantes y simpatizantes. Cuando claramente, tienen la leyenda y cumplen con todo lo que establece la ley”, declaró.

Al respecto, el líder morenista condenó que los espectaculares del candidato del PRI no hayan sido retirados, ni el partido tricolor fuera sancionado. “Que expliquen por qué uno es legal y el otro es ilegal, los dos tienen básicamente los mismos mensajes; es la foto del precandidato, el nombre del precandidato, la leyenda que es precandidato, que va dirigido a militantes y simpatizantes y el partido político. La respuesta es evidente, ya sienten pasos en la azotea”, agregó.

Asimismo, sostuvo que Morena está arriba en las preferencias electorales y por ello, la derecha ha iniciado “con sus trampas de siempre”; mismas que, dijo, están siendo validadas por las autoridades electorales a nivel nacional y local, al tiempo que “hipócritamente firman un convenio diciendo que van a respetar la voluntad, que no se van a meter en las elecciones, que quieren elecciones limpias, cuando Lorenzo Córdova a lo que fue, fue a avalar ya esta primera decisión que va en contra de la imparcialidad”. 

Mario Delgado, también, informó que el día de mañana Morena va a expedir la convocatoria para todas y todos aquellos que deseen participar en el proceso interno para la selección de las y los candidatos a diputados locales en Coahuila. “Haremos un proceso de encuestas para todos y cada uno de los distritos locales y a más tardar el 27 de marzo vamos a registrar a nuestros candidatos”. 

Finalmente, celebró que, tanto en Coahuila como en el Estado de México, Morena haya tenido cierres de precampaña “muy exitosos”, en los que “se lograron varios objetivos: aumentar el nivel de conocimiento de los precandidatos; consolidar la preferencia hacia Morena -el porcentaje de personas que desean votar por nuestro movimiento sigue creciendo- y la gente ya está identificando que hay que aglutinarse en torno a Morena para poder lograr el cambio”.

“En el Estado de México nuestros sondeos internos reflejan un crecimiento de más de 15 puntos en el nivel de conocimiento de la Maestra, para llegar a casi 70 por ciento. Y se mantiene esta brecha en la preferencia de 20 puntos. Además, la Maestra tuvo contacto con más de 420 mil personas en todos los eventos, contactos directos con la gente. Y en el caso de Coahuila, también nos fue muy bien, se incrementó el nivel de conocimiento de nuestro candidato. Se va poco a poco ya clarificando esta confusión que hubo al inicio, por el hecho de que no fuimos en alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo; la gente ya está identificando a nuestro precandidato y que es con Morena el cambio”, apuntó.

RELACIONADOS

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Claudia Angeles

Alcalde comparece ante Comisión Legislativa para impulsar la identidad municipal y gestionar el cambio de denominación del municipio

Claudia Angeles

Delfina Gómez, imparable en las encuestas; se fortalece la percepción de triunfo en más de 20 puntos sobre Alejandra del Moral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.