29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

LOS NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES TENDRÁN EL DEBER MORAL DE SACAR AL INE DE LA PODREDUMBRE:  MARIO DELGADO

  • Quienes lleguen al INE deben ser personas honestas e incorruptibles, con un espíritu demócrata, de transformación y gran vocación de servicio.
  • Confía Delgado que diputados lleven a cabo un proceso pulcro y transparente. “En Morena no queremos cómplices, queremos personas comprometidas con el país”.
  • Vamos a defender la legalidad y la constitucionalidad de la Reforma Electoral, porque estamos aquí para velar por los intereses de la gente que ya está cansada de tanto despilfarro en política.

En el marco de la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que dicho proceso representa dos caminos: la oportunidad de profundizar la vida democrática en México poniendo fin a los excesos y las complicidades de la elite electoral o la perpetuación del viejo régimen neoliberal.

“Estamos frente a una gran oportunidad para la democracia de nuestro país, necesitamos un cambio, no podemos seguir con consejeros que sirvan más a intereses personales y partidistas, y no a los del pueblo; hay que aprovechar que esos que a diario se burlan de la democracia ya se van, los nuevos consejeros electorales deben ser autónomos, imparciales y tener el compromiso, el deber moral, de sacar al INE de la podredumbre, buscar su transformación profunda”, sostuvo.

En este sentido, Delgado agregó que quienes lleguen al Instituto Electoral también deben ser personas íntegras, honestas e incorruptibles, con un espíritu demócrata y gran vocación de servicio, al tiempo que -subrayó- tales valores son necesarios para cumplir el deseo de cambio de las y los mexicanos.

“Confiamos en las y los diputados de nuestro movimiento, confiamos en que -como lo hicimos en el 2020- el proceso para la renovación de las o los consejeros será pulcro y transparente, que actuarán con responsabilidad y bajo los principios de Morena. Elijan a los mejores perfiles, recuerden que en Morena no queremos cómplices, queremos personas comprometidas con el país”, apuntó.

Por otra parte, respecto al llamado Plan B de la Reforma Electoral, el líder morenista señaló que, a pesar de “las pataletas e impugnaciones de la oposición”, en Morena se encuentran tranquilos porque “es una reforma que no viola ningún concepto electoral y que va a lograr que tengamos mayor austeridad en las elecciones, que dejemos atrás y para siempre, esas acciones que tanto ensombrecieron la lucha democrática en el país, como es el robo de urnas y la manipulación o compra del voto, cosas que no se han podido erradicar durante años”.

“Y si se va a la Corte, si se combate en la Corte, por supuesto que nosotros vamos a defender la legalidad y la constitucionalidad de esta Reforma Electoral, porque estamos aquí para velar por los intereses de la gente que está cansada de tanto despilfarro en política y porque estamos en tiempos de transformación”, mencionó.

RELACIONADOS

Oportunista, que Alejandra del Moral prometa crear el municipio de Aragón

Claudia Angeles

Diputados de Morena coinciden en que iniciativa del PAN violenta principios de igualdad y no discriminación

Claudia Angeles

Buscan orientar proyectos de vida adolescente en escuelas de Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.