19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Cédula de búsqueda de Valle de Chalco reintegra a tres personas a sus familias durante el fin de semana

Valle de Chalco, Méx. 27 febrero del 2023. Durante el fin de semana elementos de la Cédula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Valle de Chalco reintegraron a sus hogares a dos adultos y un menor a sus núcleos familiares.
En el caso de la menor Dana Paola de 15 años de edad y que estuvo ausente por 10 días, fue ubicada en las calles del municipio junto con otro menor y refirió que se encontraba viviendo con el joven y que era su pareja y no había sido víctima de algún delito.
Los familiares de Dana Paola solicitaron el apoyo debido a que salió de su hogar sin decir nada y no volvió.
Dana Paola y su mamá fueron reunidas por los elementos de la cédula de búsqueda y tendrán que acudir a charlas de psicología.
En el caso de los adultos, «Dulce Cristal» fue ubicada unas horas después de haber sido difundido el boletín de alerta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por elementos de la Cédula de Búsqueda dónde la mujer de 28 años de edad refirió que salió de su hogar por problemas familiares.
Añadió que se fue a la alcaldía de Iztapalapa para rentar un lugar donde vivir debido a que no quería vivir con sus familiares y no había sido víctima de ningún tipo.
Los elementos de Búsqueda de Personas de la localidad señalaron que tras 27 días de búsqueda lograron dar con el paradero de Adalberto «N» de 43 años de edad quien fue ubicado en un lugar de ayuda de Alcohólicos Anónimos.
Los oficiales señalaron que la ausencia del hombre se dió luego de acudir a un puesto de tacos, por lo que los familiares pidieron se iniciará el procedimiento de búsqueda por lo que se iniciaron los boletines de alerta y difundirlos a través de redes sociales y medios de comunicación para su ubicación.
Tras días de búsqueda se le informa a la familia de Adalberto que está en un centro de ayuda y se acude para verificar su situación, dónde refiere que lo llevaron al lugar para recibir ayuda debido a su adicción.
En los tres casos los elementos de la búsqueda señalaron que los familiares y las personas ausentes tendrán que desactivar las alertas en los centros de justicia de la FGJEM y tendrán que acudir a terapias psicológicas
La Cédula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Ausentes de este municipio ubicado al sur oriente del Estado de México suma tres búsquedas exitosas, siendo la unidad con resultados de más del 99 por ciento de eficacia, señalando que gracias a el eje rector de la administración municipal encabezada por Armando García Méndez para apoyar a la población.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.