23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

LOCALIZAN POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES VEHÍCULO APARENTEMENTE RELACIONADO EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE EXTORSIÓN

• Se detuvo a tres individuos que tripulaban la unidad por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.

• Los sospechosos podrían ser parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, al parecer vinculado con ilícitos de alto impacto.

Metepec, Méx. 27 febrero del 2023. Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal localizaron un automóvil aparentemente utilizado en la comisión de los ilícitos de extorsión en agravio de comerciantes dedicados a la venta de pollo; en la acción, detuvieron a tres sujetos uno de ellos menor de edad, probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el cruce del automóvil de la marca Volkswagen Gol, color rojo, modelo 2011, al parecer relacionado con carpetas de investigación. 

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes preventivos en coordinación con policías municipales como parte del Operativo Interinstitucional, por lo que ante la alerta establecieron un puesto preventivo de control, sobre el Boulevard Solidaridad las Torres, esquina con calle Puerto de Manzanillo, en la colonia San Jerónimo Chicahualco.

Al pasar por el filtro de seguridad, las fuerzas del orden solicitaron al conductor que detuviera la marcha del automóvil, con la finalidad de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; tras consultarlos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el automóvil motivo de la consigna. Luego de realizar una inspección protocolaria los oficiales encontraron cuatro bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana, además de dos réplicas de pistola, tipo escuadra, color negro.

En el sitio detuvieron a Luis “N” y Edwin “N” de 22 y 33 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el vehículo e indicios asegurados fueron presentados antes ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, dedicados al secuestro, extorsión y homicidio, por lo que se ampliarán las indagatorias.

RELACIONADOS

La policía de proximidad trabaja fuerte por la seguridad de todos los amecamequenses: Ivette Topete

Claudia Angeles

Aprueba Comisión punto de acuerdo relacionado al incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez

Claudia Angeles

Necesaria una reforma estructural al Código Penal: Gerardo Ulloa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.