21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EL RESCATE AL SECTOR ENERGÉTICO ES CLAVE PARA CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

A diferencia de los gobiernos neoliberales, la 4T está llevando acciones importantes en defensa de la soberanía nacional.

Las 32 dirigencia estatales de Morena estarán presentes en el Zócalo de la Ciudad de México.

Que haya tanta gente en el Zócalo es una forma de decirle al presidente que no está solo y que la mayoría del pueblo quiere que la Transformación siga.

Durante la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el rescate al sector energético y la defensa de la soberanía son elementos claves para que se consolide el proceso de transformación que se está viviendo en nuestro país.

“La manera en que piensa nuestro presidente López Obrador se conjunta con la visión del general Lázaro Cárdenas, de que el sector energético y la soberanía nacional son clave para el desarrollo. Por eso, este gobierno ha emprendido acciones como comprar una refinería en Estados Unidos para dejar de importar gasolina y la construcción de otra, en Dos Bocas, Tabasco. Así como la modernización de las otras refinerías que hay en nuestro país”, sostuvo.

En este sentido, el líder morenista, agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de los gobiernos neoliberales, ha hecho una inversión histórica en Petróleos Mexicanos (PEMEX) “para que no se acabe la plataforma de producción” y llevó a cabo “una Reforma eléctrica que impidió la entrega de este sector a las empresas extranjeras”, al tiempo que, “nacionalizó el Litio para asegurar que la extracción de este mineral quede en manos nacionales para el beneficio de las y los mexicanos”.

“Todas estas acciones sin duda son un gran motivo de celebración. Hoy tenemos mucho que celebrar, por ejemplo, más de cuatro años sin gasolinazos. Por eso, el Zócalo está prácticamente lleno horas antes de que inicie el evento, vienen muchos contingentes, por Madero, por 5 de Mayo, por aquí por 20 de Noviembre. Ahorita que venía caminando, en todas las calles de aquí alrededor hay bastante gente”, comentó. 

Por último, Mario Delgado, informó que las 32 dirigencia estatales de Morena estarán presentes en el Zócalo de la Ciudad de México y agradeció a la gente por atender al llamado del presidente de la República y acudir “a esta fiesta democrática”.

“Es muy emocionante ver la respuesta que hay del pueblo de México. Están muy orgullosos de lo que hace el presidente por el país. Sobre todo en este tema tan importante: la soberanía energética. Y que bueno ver a tantos liderazgos, como gobernadores y legisladores en las calles y a tantos militantes y simpatizantes de Morena porque esta es una forma de decirle que al presidente que no está solo y que la mayoría del pueblo quiere que esta Transformación siga”, concluyó.

RELACIONADOS

Morena pide a FGJ investigar abusos de autoridad y extorsión contra comerciantes en Cuauhtémoc

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco pedirá puente peatonal sobre obras del trolebús

Claudia Angeles

Valle de Chalco reporta saldo blanco luego del sismo de 4.8

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.