25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Culmina la feria del taco y el asado en Amecameca con la visita de más de ocho mil personas

Amecameca, Méx.  21 de marzo del 2023. Con el objetivo  de tener una derrama económica de tre millones de pesos  y fomentar la economía local se llevó a cabo el primer festival del Taco y el Asado en el municipio de Amecameca.

Está festividad se realizó el pasado 18 y 19 de marzo con la presencia de más de 35 taqueros de la región.

Que ofrecieron  la venta de carnes exóticas, cómo león, cocodrilo, jabalí, venado y se contó con la presencia de dos expositores extranjeros como Colombia y Argentina que presentaron sus alimentos tradicionales cómo las  arepas y los hotdog de chorizo argentino.

La presidenta municipal Ivette García afirmó que  esta festividad se dió con la finalidad de apoyar en la economía local, «tenemos taquerías desde Ixtapaluca, Tepetlixpa, Ozumba, Ciudad de México e Hidalgo».

 La alcaldesa reconoció que esta es la primera vez que llevan a cabo este tipo de festivales, algo que para algunos fie conocer los sabores de los diferentes tipos de animales y cortes de carne que se degustaron en el festival.

Entre los cortes de carnes exóticas estuvo el, búfalo, cocodrilo, jabalí, venado y el pastor negro, además de cortes como rib eye, sirloin, arrachera, agujas norteñas que los comensales degustaron.

Además hubo las taquerías tradicionales con suadero, pastor, longaniza y hasta tacos de canasta.

Las autoridades municipales informaron que dieron más de 200 personas beneficiadas con la gente de artesanía, dulces típicos, alimentos y bebidas tradicionales como el pulque o las cervezas artesanales que son originarias de la localidad.

La dirección de desarrollo económico municipal indicó que durante los dos días que duró el festival se recibieron a más de ocho mil personas que participaron con la degustación y disfrutaron  de los espectáculos musicales que se presentaron y apoyando a los talentos de la región de los Volcanes.

El gobierno de Amecameca es uno de los destinos turísticos de la región de los volcanes por lo que la alcaldesa invita a todos a disfrutar de los volcanes, del turismo religioso y cultural que tienen.

RELACIONADOS

Benefician a familias con fertilizante en Amecameca

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco se compromete con deportistas de Miraflores

Claudia Angeles

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TROLEBÚS CHALCO-SANTA MARTHA; BRINDARÁ SERVICIO A MÁS DE 230 MIL USUARIOS AL DÍA EN SU FASE DE MAYOR DEMANDA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.