27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

LA DERECHA INSISTE EN ECHAR ABAJO EL PLAN B PORQUE NO QUIERE DEJAR MORIR LAS VIEJAS PRÁCTICAS POLÍTICAS: MARIO DELGADO

Mientras los partidos opositores siguen enfrascados en su campaña de mentiras, Morena ya arrancó con trabajos de organización interna con la intención de consolidar a la 4T. 

Los de la derecha son unos farsantes, mienten al decir que AMLO busca socavar la democracia. Es falso que el Plan B vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024. 

Vamos a seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para que cuando llegue el momento concretemos la oportunidad de triunfo que tenemos.

Luego de que diversos personajes de la derecha, a través de redes sociales, han exhortado al Poder Judicial para echar abajo el llamado Plan B, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que “la oposición está en todo su derecho de acudir a la Corte y controvertir “; no obstante, dijo, dicha serie de reformas “no violan de ninguna manera la Constitución”.

“El Plan B es una reforma que busca, sobre todo, terminar con los derroches de una élite electoral; garantizar la austeridad en los órganos electorales y la independencia de éstos. Es una reforma que además otorga un castigo mayor al tema de la compra de votos. Es decir, todo lo contrario a lo que quiere la derecha, que insiste en no dejar morir las viejas prácticas políticas”, sostuvo.

Asimismo, el líder morenista comentó que mientras los partidos opositores siguen enfrascados en su campaña de mentiras y noticias falsas, el Movimiento Regeneración Nacional ya arrancó con los trabajos de organización interna a nivel estatal y nacional con la intención de consolidar a la Cuarta Transformación. 

“Son unos farsantes, mienten al decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca socavar la democracia y es falso que el Plan B vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024. En Morena no nos queremos apoderar del Instituto Electoral, no queremos ni necesitamos cómplices; en Morena estamos comprometidos con regenerar la vida pública de nuestro país, queremos que la gente viva en una auténtica democracia”, añadió.

En este sentido, Mario Delgado comentó que, aunque parece muy lejano el 2024, en menos de 15 meses será la elección presidencial, por lo que, apuntó, “Morena, ahora más que nunca, debe mantener su esencia de partido-movimiento, debemos permanecer unidos y estar permanentemente activos, en las calles; Morena no puede ser como aquellos partidos políticos rancios que mientras no hay elecciones permanecen sentados”.

“A diferencia de otros años, ahora sí tenemos dirigencias fuertes en los 32 estados de la República, que ya han empezado a trabajar y a organizar a la gente en sus comunidades. Porque primero es el proyecto antes que las personas y no nos va a dividir ningún interés personal. Vamos a seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para que cuando llegue el momento concretemos la oportunidad de triunfo que tenemos”, finalizó.

RELACIONADOS

Fractura en tubería deja sin agua familias de un fraccionamiento en Chimalhuacán 

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México y UAEMéx entregan nuevas instalaciones y equipamiento para estudiantes de Gerontología

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez inaugura Centro de Salud en Nextlalpan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.