15 C
Mexico City
24 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RECUPERAN POLICÍAS ESTATALES UN TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO VIGENTE Y DETIENEN AL CONDUCTOR POR EL PROBABLE DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

• El conductor al notar la presencia policiaca, actuó de manera sospechosa y evasiva intentando echar de reversa la unidad.

• La acción es resultado del intenso trabajo de patrullajes de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Coordinado Circuito Exterior Mexiquense Seguro.

Chalco, Méx. 25 marzo del 2023. Resultado de acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión con reporte de robo, mismo que se encontraba acoplado a una caja seca; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Policías estatales que realizaban el Operativo Coordinado Circuito Exterior Mexiquense Seguro (CEM) con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto al transporte de carga establecieron un punto de bloqueo en la caseta T4 Chalco, localizada en el kilómetro 86+560, observaron el tractocamión de la marca Freightliner, acoplado a una caja seca, ambos de color blanco; de forma intempestiva el conductor al notar la presencia policial detuvo la marcha del automotor antes de cruzar la plaza de cobro, echándose de reversa, al parecer con la intención de estacionarse en el acotamiento.

A fin de verificar el actuar del piloto, los elementos de la SS se acercaron y entrevistaron al sujeto, quien no dio un motivo para realizar la maniobra; tras cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que el tractocamión contaba con ficha de hurto y pendiente de localizar. Ante el hecho, los efectivos detuvieron a Emilio “N” de 38 años de edad, quien refirió desconocer la situación legal del automotor.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el hombre y el tractocamión recuperado, así como la caja seca fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte de Carga, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

El Verde Edomex será el fiel de la balanza en 2023

Claudia Angeles

Interesados en taxidermia, minerales y fósiles pueden visitar la exposición “Fauna y Arqueología Mexiquense”

Claudia Angeles

Presenta Alicia Mercado nueva Ley para personas con Discapacidad del Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.