21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Atlautla paga laudos de anteriores administraciones que reducen presupuesto para obras

Atlautla, Méx. 2 abril del 2023.  Con laudos por pagar y la falta de recursos se encuentra el municipio de Atlautla, luego de la elección extraordinaria llevada a cabo en el mes de mayo del 2022.

Raúl Navarro Rivera presidente municipal indicó que  a nueve meses de su administración está ha trabajado con el presupuesto asignado por el anterior gobierno provisional.

Lo que causó que  a su llegada a la administración ya tuviera comprometido parte del dinero que destina la federación y el estado para la ejecución de obras.

En cuanto a los laudos presentados por ex trabajadores señaló que tienen que pagar, «se le paga a un ex trabajador 300 mil pesos porque demandó al municipio y como se resolvió a su favor notorios tenemos que darle ese dinero sino nos congelan las cuentas y no podemos disponer del dinero que nos llega de forma mensual».

El alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que ese pago lo tienen que cumplir porque se fue a juicio y ganó el ex trabajador, «sabemos que es un vecino pero pues no podemos hacer nada, solo pagarle porque el ganó, es algo que nosotros no teníamos previsto y es por eso que la solvencia que se se requiere y hace que no podamos contratar más personal y hablar de un aumento  de sueldos no es posible «.

El mandatario espera que este año las partidas presupuestales incrementen y que puedan pagar parte de  las deudas históricas que tienen que es con la Comisión Federal de Electricidad  (CFE)y la Comisión de Aguas del Estado de México  (CAEM) para negociar y estar al corriente de los pagos.

El munícipe aseveró que en los próximos meses en lo que cumpla el año de gobierno comience a realizar obras en beneficio de la población como es la cuestión del abasto del agua potable

RELACIONADOS

Plantea Morena que pagos por aguas residuales sean para captación de agua

Claudia Angeles

Valle de Chalco tendrá oficinas de empoderamiento a la mujer

Claudia Angeles

Es tiempo de rescatar al Estado de México: Max Correa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.