19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Continúan las ejecuciones en el municipio de los Reyes La Paz

*Esta vez fueron dos mujeres las victimas

Los Reyes la Paz, Méx.- 5 de abril 2023.- A pesar de que las autoridades tratan de ocultar los hechos delictivos ocurridos en este municipio, en redes sociales testigos de homicidios y ejecuciones denuncia lo que ocurre en los Reyes la Paz, incluso a unos pasos del palacio municipal.

El mismo día que la candidata del PRI Alejandra Del Moral Vela visitara los reyes La Paz, por la tarde sucede una balacera en la misma localidad, donde dos mujeres perdieron la vida tras ser atacadas por desconocidos que después huyeron con rumbo desconocido.

Según las versiones sicarios en moto llegaron hasta la calle Miguel Hidalgo y hombres ilustres y dispararon contra dos mujeres, una de ellas de 34 años, la cual perdió la vida en el lugar, mientras que la otra víctima falleció en el hospital.

Todo ocurrió ante la mirada atónita de comerciantes y ciudadanos que caminaban por esas calles transitadas por la cantidad de comercios establecidos.

Por la forma en que ocurrieron los hechos la policía investiga un posible ajuste de cuentas, pues los sicarios llegaron y sin mediar palabra dispararon contra las mujeres.

A penas unos días antes otra balacera ocurrió contra los asistentes de un bar ubicado también muy cerca del palacio municipal, donde al menos seis personas resultaron heridas, según las versiones de testigos en redes sociales.

Según versiones extraoficiales, un hombre desconocido llego caminando y entro al bar donde sacó un arma de fuego y sin decir nada comenzó a disparar contra los clientes dejando heridos a varios.

Al reportar lo ocurrido a las autoridades llegaron unidades de emergencia y los paramédicos trasladaron a las víctimas a la Clínica 53 del IMSS, ubicada en esta misma localidad, mientras que otros fueron llevados al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, la línea de investigación puede ser la negativa de los dueños del negocio a pagar extorsión a algún grupo criminal, como ocurre con otros establecimientos de este mismo municipio.

En el lugar, personal de la Fiscalía encontró varios casquillos percutidos, calibre 9 mm, y reúnen evidencias que puedan llevarlos a localizar al autor o autores del atentado.

En ambos casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha querido confirmar los hechos. Los habitantes de La Paz suponen que por tratarse de un municipio gobernado por priistas, los hechos violentos afectan su imagen, sobre todo en este momento de campañas políticas y búsqueda de votos.

En las publicaciones en redes sociales de ambos incidentes la gente reprocha el mal trabajo de la presidente municipal priista Cristina González Cruz en materia de seguridad, pues de acuerdo con estadísticas de diferentes dependencias gubernamentales y ONG’s los índices delictivos han aumentado durante la presente administración.

RELACIONADOS

Morenistas toman explanada de los Reyes la Paz, acusan al gobierno priista de obstruir campaña 

Redacción

Aseguran a más de 70 indocumentados que eran transportados en la caja de un tráiler

Redacción

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez revisa acciones de seguridad para seguir dando resultados favorables

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.