19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

PRIMER DEBATE EL 20 DE ABRIL: REPRESENTANTES DE AMBAS CANDIDATURAS LLEGAN A ACUERDOS 

  • La periodista Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate.
  • El encuentro tendrá una duración de 60 minutos y se realizará en la sala del Consejo General del IEEM. 

Las Candidatas a la Gubernatura del Estado de México: Paulina Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez sostendrán el primer Debate Público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el próximo 20 de abril. La fecha fue confirmada por las representaciones de ambas candidatas, durante la Segunda Reunión de Trabajo Extraordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD). 

El Comité acordó la logística con la que se realizará el evento y también que la periodista Ana Paula Ordorica será la encargada de moderarlo. 

El debate tendrá una duración de 60 minutos, tendrá como sede la Sala de Consejo General del IEEM y será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y vía la página electrónica y el canal oficial de YouTube del Instituto. 

Las señales de audio y video generadas para este fin podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los demás concesionarios de radio y televisión, a través de portales de periódicos y de otros interesados en la difusión del mismo. 

En la reunión de trabajo también se definieron cuestiones logísticas y de producción y se determinó que las candidatas podrán ir acompañadas por hasta 30 personas invitadas, debidamente identificadas con el gafete que será proporcionado por el Instituto.

El lunes previo a la realización del debate; es decir, el 17 de abril, en reunión de trabajo del CEOD, se llevará a cabo un sorteo para conocer los temas que serán debatidos por las candidatas.

El CEOD es presidido por la Consejera Electoral Patricia Lozano Sanabria e integrado por la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja y el Consejero Francisco Bello Corona; así como por los representantes de la Coalición “Va por el Estado de México” y la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”; Carlos Olivares Plata y César Faz Ruelas, respectivamente, y como Secretaria Técnica, la Jefa de la Unidad de Comunicación Social, Mónica Mendoza Salgado.

En la reunión estuvieron presentes la Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez; la Consejera Electoral, Sandra López Bringas; las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General: Sandra Méndez Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Efrén Ortiz Álvarez de Nueva Alianza (NAE), y Agustín Uribe Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

RELACIONADOS

Aleática incumple licitación del Viaducto Bicentenario: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Llevan Jornada «Regularizando tu Futuro» a la colonia Vicente Villada de Neza

Claudia Angeles

Alcaldesa de Amecameca recorre el bosque con recolectoras de hongo silvestre

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.