22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Celebra Citlalli Hernández Mora decisión del TEPJF

•Aseguró que el proyecto buscaba intervenir en el máximo órgano de decisión de Morena: el Consejo Nacional.
•“La unidad no se podrá romper jamás por agentes externos”, dijo.

A través de declaraciones dadas a los medios de comunicación, la Senadora y Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora para cancelar la prórroga de su encargo hasta octubre del 2024, sólo buscaba meterse en la vida interna de su partido y provocar incertidumbre.

“El proyecto estaba fuera de lugar, fundamentalmente porque buscaba intervenir en el máximo órgano de decisión de Morena que es el Consejo Nacional, y la decisión libre y autónoma de Morena”, afirmó la legisladora.

Respecto a la resolución tomada por el TEPJF en contra del proyecto, celebró que, en su gran mayoría, los magistrados tomaron una decisión apegada a derecho y evitaron así su intervención en el partido al cual que pertenece.

“Este acto dejará precedente. No se puede intervenir en la vida interna y en la autodeterminación de los partidos. Esta decisión ratifica nuestra independencia y autonomía. Seguiremos fuertes, unidos y puestos, más que nunca, para generar las condiciones que necesita nuestro partido rumbo a 2024”, añadió Hernández Mora.

Asimismo, aseguró que esto permitirá que las dos principales dirigencias del partido se mantengan organizadas para seguir fortaleciendo la vida interna de Morena y se mantenga una militancia sólida para ganar los comicios de este año en el Estado de México y Coahuila.
“Por eso era importante no meternos en una dinámica interna. Estamos trabajando para generar las condiciones de unidad para que quien sea sucesor o sucesora del presidente tenga el respaldo de nuestro movimiento. Iniciará una nueva etapa después de que acabe el sexenio del presidente López Obrador y debe profundizarse la transformación en el país”, declaró la secretaria general de Morena.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia para agradecer el respaldo para que Mario Delgado y ella continúen en la dirigencia, y mantener así la unidad y continuar la batalla más importante que es seguir transformando al país.

“Hay un embate que vive nuestro proyecto todos los días. Morena continuará con mucha más unidad e inclusión junto a su militancia y seguimos con las puertas abiertas, a escuchar cualquier pensamiento, planteamiento, serio a favor del partido. La unidad no se podrá romper jamás por agentes externos” concluyó.

RELACIONADOS

Las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz garantizan la seguridad y la tranquilidad en el Estado de México

Claudia Angeles

A 12 AÑOS SEGUIMOS SIENDO PROTAGONISTAS DEL CAMBIO; LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO EMANARÁ DE MORENA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

SUBSIDIO EN EDOMEX A QUIEN REGULARICE SUS PREDIOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.