21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES DETIENEN A TRES PROBABLES INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

  • Los efectivos hallaron entre las pertenencias de los posibles responsables dos armas de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores, diversos cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
  • Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años de edad; al parecer, los individuos arribaron a un lote de autos y sometieron a las personas que permanecían ahí.

En acción oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el delito de secuestro exprés. 

Oficiales de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad cuando recibieron una alerta donde se mencionaba que en un lote ubicado sobre la avenida Libertad, en la demarcación de Chapultepec arribó un grupo de personas quienes aparentemente robaban y extorsionaban en un negocio de venta de vehículos.

Acorde al reporte, sometieron y amagaron a los ciudadanos que se encontraban en el negocio, entre ellos familiares del dueño y trabajadores, así como a una joven de 18 años, a esta última la apartaron pues aparentemente iban a pedir rescate por ella. Ante el hecho, un grupo de gente que se percató de la situación solicitó apoyo a las autoridades.

Al aproximarse el convoy policial, los aparentes involucrados emitieron detonaciones con arma de fuego. Acorde al protocolo, los uniformados intervinieron de inmediato y comenzaron a liberar a los afectados. Una vez libres, algunas de las víctimas golpearon a los posibles responsables, quienes en es momento se disponían a subir a la joven a una camioneta; sin embargo, pudo correr y esconderse.

Durante su huida, los sospechosos robaron un Seat, tipo Ibiza en el que intentaron emprender huida, pero al verse acorralados descendieron y posteriormente fueron capturados. Resultado de una revisión, los efectivos hallaron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores, diversos cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como una tarjeta bancaría y una identificación oficial.

Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, las fuerzas policiacas trasladaron a Ismael “N” y Juan “N” de 25 y 36 años de edad, así como un menor de 17 años a la Fiscalía General de Justicia de Tenango del Valle, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que se extenderán las averiguaciones, ya que probablemente los detenidos contaron con la participación de cómplices, por lo que continuarán las labores de campo para dar con su paradero.

RELACIONADOS

Policia de Valle de Chalco y Cédula de Búsqueda imparten cursos y talleres sobre cover acoso y protocolo Alba en escuelas

Claudia Angeles

Disminuye el 11 por ciento la delincuencia en Chalco

Claudia Angeles

ASEGURAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL VEHÍCULO AL PARECER IMPLICADO EN LA COMISIÓN DE ROBOS A TRANSEÚNTES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.