16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Será Tultepec punta de lanza en cultura en el Estado de México: Delfina Gómez

TULTEPEC, Estado de México.— La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, se comprometió a impulsar la cultura y la creación de bandas para hacer de este municipio punta de lanza en este tema, al indicar que ya se tiene un proyecto de trabajo que será enriquecido.

Durante su visita a Tultepec, municipio del Estado de México considerado como la capital nacional de la pirotecnia, la maestra Delfina Gómez, fue recibida con humos color guinda que acompañaron las porras de «¡Delfina, Delfina…¡»

Este bello municipio que tiene como actividad principal la elaboración, comercialización y distribución de pirotecnia recibió con una gran algarabía a la candidata del cambio, Delfina Gómez, quien agradeció las muestras de cariño y dijo que así, unidos y organizados, “ya estamos esperando que sea el momento”.

La maestra Delfina Gómez mencionó que en este movimiento ya estamos muy preparados para ganar e invitó a las y los mexiquenses a acudir no solo a votar, sino a cuidar las casillas el 4 de junio próximo, pues  “no podemos permitir que nos quieran seguir haciendo trampa cuando el pueblo ya está decidido al cambio”.

En medio de la gran algarabía, música y ovaciones, la maestra Delfina Gómez mencionó que las propuestas en materia de seguridad, cuidado al medio ambiente, salud, del agua y otras han sido nutridas no solo por los expertos, sino por la gente.

“Aquí nos hicieron llegar una propuesta para fortalecer más lo que es la pirotecnia. En su momento vendremos a platicar de ello, pero su propuesta de fortalecimiento de lo que es la cultura, la creación de las bandas y eso me hace recordar que cuando un gobierno quiere y tiene la voluntad claro que puede hacer muchas cosas”, expreso la maestra Delfina Gómez.

La maestra Delfina Gómez recordó que en Texcoco se implementó el programa Vientos de la Montaña que congregaba a los músicos de la zona en un festival. 

“Me da mucho gusto que también aquí hay esa voluntad. Felicidades a quienes hacen posible que se pueda proyectar el ser humano en algo tan importante y tan esencial que es el arte, que es la cultura y la música”, indicó la maestra Delfina Gómez.

En ese sentido, la maestra Delfina Gómez refrendó su compromiso de que hará lo necesario para fortalecer estas expresiones “y que sea punta de lanza para otros municipios y para otras zonas ver que se puede lograr con nuestros jóvenes esa transformación”.

El recorrido fue amenizado con la música de la Orquesta Sinfónica de Tultepec.

RELACIONADOS

REPORTAN EXPLOSIÓN DE TALLER DE PIROTECNIA EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Claudia Angeles

Pide Sibaja presencia de Guardia Nacional previo a comicios en el sur del Edomex

Claudia Angeles

Ganaremos el Edoméx, aunque vengan de otros estados a intervenir la elección: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.