25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DETIENEN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

• Durante la intervención, aseguraron una réplica de arma de fuego y una lámpara estroboscópica.

• Al notar la presencia de los oficiales, los individuos abandonaron la unidad e intentaron huir del sitio en el vehículo que aparentemente fungía como muro, al final se estrellaron contra la guarnición.

En atención a una denuncia ciudadana durante la realización de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de robo de vehículo con violencia.

Efectivos adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Argos, con la finalidad de inhibir actos delictivos, cuando al circular sobre la carretera federal México – Puebla, a la altura del kilómetro 23 + 000, en la colonia San Gregorio, en el municipio de Valle de Chalco, observaron que un hombre con señalamientos solicitaba ayuda.

Al establecer contacto con él, este refirió que instantes antes sobre la misma vialidad, unos sujetos que tripulaban un automóvil de la marca Chevrolet Beat, color gris, le cerraron el paso, para después descender y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron de su camioneta Nissan, tipo NP300, color blanco.

Durante el hecho los posibles responsables trataron de huir con el automotor del afectado; sin embargo, al notar la presencia policiaca descendieron de este y lo dejaron abandonado, para enseguida abordar el vehículo que al parecer fungía como muro. Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS iniciaron la persecución, misma que culminó metros adelante, donde el conductor del automóvil se impactó contra la guarnición.

Tras realizar una revisión protocolaria, los efectivos estatales encontraron entre las pertenencias de los individuos una réplica de arma de fuego, color negro y una lámpara estroboscópica similar a la utilizada por las corporaciones policiacas. A solicitud de la víctima que los reconoció plenamente como sus agresores, los oficiales detuvieron a Daniel “N” y César “N” de 32 y 31 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

La Casa de todos celebra el Día de la Madre y del Niño

Claudia Angeles

GEM, FGJEM y autoridades estatales y federales dan seguimiento a la estrategia de seguridad

Claudia Angeles

Policía municipal refuerza patrullajes en zonas escolares garantizando la seguridad durante el regreso a clases

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.