17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Morena encabeza preferencias en los 16 municipios más poblados: Maurilio Hernández

 Morena lista con estructura electoral para defender voto

 En territorio habrá estrategia para frenar compra de voto del PRI

Toluca, Méx., a 09 de mayo de 2023. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, tiene una ventaja de más de 20 puntos en 16 de los municipios más poblados del Estado de México, por lo que descartó que la abanderada del PRI pueda empatar o superar a la morenista como lo señaló.

“Es la guerra de los números ahora, vamos a entrar en una etapa donde cada quien va a dar sus números, a estas alturas lo que es evidente es lo que diversas empresas, durante más de un mes, mes y medio han estado anunciando sus mediciones y las mediciones que nosotros tenemos nos mantienen con una amplia ventaja, la maestra no ha bajado, al contario ha subido uno o dos puntos, los cuales ha bajado Alejandra del Moral”, precisó.

Aunque la abanderada del tricolor afirmó que en una encuesta del Valle de Toluca, ya alcanzó a la morenista, Maurilio Hernández aseveró que incluso en el municipio de Toluca, la Coalición Morena-PT-PVEM está arriba en las mediciones por ocho o nueve puntos.

“Quieren generar una corriente de opinión en el sentido de que ella va creciendo, con el propósito de poder justificar de alguna manera si tienen preparado algún plan muy especial para el día de la jornada como los que acostumbran de aquél lado, de querer violentar el resultado”, denunció.

Maurilio Hernández informó que Morena realizó hace dos semanas encuestas en los 20 municipios más poblados de la entidad, y se pidió una auditoría con información precisa que evite datos sesgados, que reveló que en 16 municipios, la maestra Delfina Gómez tiene amplia ventaja como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tultitlán, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli.

Precisó que en los 10 municipios más poblados la ventaja de Morena, es de un promedio de 23 puntos, en 6 es superior a 10 dígitos, mientras que solo en tres municipios la Alianza tiene ventaja, que son Naucalpan, Huixquilucan y Metepec, y en La Paz hay empate.

Enfatizó que Morena ya cuenta con la estructura electoral para la defensa del voto en las 20 mil 300 casillas de la entidad, y se sumarán adicionalmente las estructuras de sus aliados, del PT y PVEM.

El coordinador de la bancada de Morena, afirmó se contará con el respaldo de miles de observadores electorales que cuidarán que no se violente la ley, que no haya violencia física o agresiones, y se sumarán miles de aliados de la sociedad civil que estarán atentos a impedir esquemas ilegales quienes tradicionalmente han usado los que quieren mantener los privilegios y el viejo régimen.

Incluso condenó que haya amenazas a trabajadores estatales con la consigna de que respalden al tricolor, pues de lo contrario perderán su empleo con la llegada de Morena, por lo que llamó a que los actores políticos, independientemente del ámbito de responsabilidad pública donde se encuentren y permitan que con toda libertad puedan ejercer su derecho a voto como ciudadanos.

En este sentido, recordó que el movimiento que encabeza Claudio X González en la entidad, pretende generar inestabilidad entre los trabajadores para que voten por un proyecto que ya está agotado en la entidad mexiquense.

“En el sector público como en el privado hay quienes siguen todavía actuando con esa mentalidad retrógrada, de cómo poder solventar una competencia democrática como la que se está llevando actualmente en el Estado de México”.

El líder parlamentario llamó a la sociedad civil a vigilar el proceso electoral como en 2021 pues fueron las denuncias de ciudadanos sobre la compra de voto y casas de seguridad, que pudo frenarse el intento de fraude en varios municipios, y advirtió que Morena ya cuenta con una estrategia operativa en territorio para frenar delitos electorales de la Alianza PRI-PAN-PRD y garantizar que haya un voto libre de los ciudadanos.

RELACIONADOS

Dan número telefónico para denunciar el uso de recursos humanos y guerra sucia contra Delfina Gómez

Claudia Angeles

Demandan la destitución de titular de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca 

Claudia Angeles

Emplaza el Verde a la CDMX a quedarse con su basura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.