19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

ABRE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO “HISTORIA DEL ARTE”

Realizan sesiones los miércoles a partir del 17 de mayo y concluye el 16 de agosto de 2023, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.
Es seminario gratuito con previa inscripción, cuyo registro puede realizarse enviando un mensaje a scsdirpc@edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las y los jóvenes y adultos a formar parte del seminario “Historia del Arte”, impartido por Alma Rosa Barrios López y se llevará a cabo en el Museo Casa Toluca 1920.

Barrios López es Licenciada en Historia del arte, acuarelista y música de profesión. Ha impartido conferencias en distintos centros académicos y culturales, entre los que destacan las Universidades Autónomas de Querétaro (UAQ) y del Estado de México (UAEM).

Esta actividad tiene como objetivo lograr que las y los participantes, al finalizar el seminario, puedan tener una apreciación fundacional del arte a lo largo de nuestra historia.

También promoverá una valoración artística constituida de una larga lista de conocimientos que la fundamenten, así como identificar las principales características de corrientes, vanguardias y movimientos artísticos en la pintura, música, escultura y arquitectura.

Algunos de los temas que abordarán en el Seminario serán arte paleolítico, edad Antigua, Mesopotamia, Egipto, arte griego (música), arte romano (pintura y escultura), arte bizantino, arte gótico (arquitectura y música), Renacimiento (Italia) y Renacimiento (escultura).

Las sesiones se realizarán los miércoles a partir del 17 de mayo y concluyen el 16 de agosto de 2023, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, es necesario presentarse con libreta y bolígrafo para anotar puntos importantes relacionados con los temas.

Este Seminario es gratuito, pero es necesaria previa inscripción. El registro puede realizarse enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico scsdirpc@edomex.gob.mx, o bien pueden visitar las instalaciones del Museo Casa Toluca 1920 para más información.

Este espacio se encuentra ubicado en Av. Miguel Hidalgo Poniente #506, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.