17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Piden presidentes de COPARMEX conocer de candidatas su visión metropolitana

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 24 de mayo 2023.- Presidentes de COPARMEX en el valle de México solicitaron a las candidatas al Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, visión metropolitana del Valle de México en materia de inseguridad, educación, el impulso al empleo digno y formal, infraestructura compartida, movilidad, agua y residuos sólidos, así como crecimiento económico y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Presidentes de regionales de COPARMEX, manifestaron el interés de sus agremiados por incentivar un voto razonado e informado y una amplia participación ciudadana en los comicios del próximo 4 de junio.

Lo anterior, porque la Ciudad de México comparte responsabilidades con los gobiernos de la entidad vecina, ya que diariamente, más de un millón y medio de personas viajan desde el Estado de México para trabajar a la CDMX y casi 400 mil estudiantes asisten a las diferentes opciones educativas que se ofrecen en la Capital del país.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de COMPARMEX CDMX manifestó que para resolver las diversas condiciones con las que millones de personas se trasladan diariamente desde el Estado de México hacia la Ciudad Capital, se demandan soluciones con una visión integral y regional entre los gobiernos, sector empresarial y sociedad de ambas entidades”.

Añadió que 12 millones de personas viven en la franja colindante; 2.2 millones de ellos viajan diariamente entre ambas entidades, las cuales por cierto aportan 24.41% del PIB nacional, el cual al sumarse el de Hidalgo, alcanza 26 por ciento.

Arturo Beteta del Río, presidente de la Federación Centro, celebró el ejercicio realizado por la COPARMEX CDMX porque se habla de una relación externa y principalmente con la ciudad de México, en una relación entre entidades que tienen una importante relación histórica social y comercial.

la presidenta de COPARMEX Estado de México Oriente Odeth Rodríguez Mares consideró que en la búsqueda de la competitividad y crecimiento económico estas preguntas aterrizan temas relevantes para atender en conjunto entre las entidades como la vivienda, el aeropuerto Felipe Ángeles.

En su caso, el presidente de COPARMEX Hidalgo Juan Manuel Batres aseguró que una visión metropolitana siempre es importante porque muchos hidalguenses tienen que transportarse y transportar sus mercancías por ambas entidades para llegar a la Ciudad de México, por lo que requieren una respuesta de quien vaya a llegar a gobernar el estado de México.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.