15 C
Mexico City
24 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

AUMENTO DE LA IED, MUESTRA QUE LOS MERCADOS INTERNACIONALES CONFÍAN EN AMLO: MARIO DELGADO

 ▪️Nuestro país se sigue posicionando como uno de los destinos más atractivos en el mundo para la inversión gracias a los buenos resultados de la política económica del gobierno de la 4T.

▪️Hay aprobación de los mercados y de la gente, por tanto, a Morena le corresponde organizarse para que esas buenas calificaciones, tanto en la economía como en desempeño político, se transformen en 2024 en ganar la presidencia y las mayorías en el Congreso.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las últimas cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) en México muestran que “nuestro país se sigue posicionando como uno de los destinos más atractivos en el mundo para la inversión”, lo anterior, dijo, gracias a los buenos resultados de la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, explicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en marzo de este año alcanzó los 18 mil 636 millones de dólares, lo que representa un incremento de 48% con respecto al primer trimestre del 2022, mientras que el peso se sigue fortaleciendo frente al dólar. Situación que, destacó, refleja que “en todos los niveles hay confianza en la Cuarta Transformación; el mercado internacional y los grandes empresarios, y las y los mexicanos validan el trabajo que está haciendo el presidente López Obrador”. 

“Hay aprobación de la gente, hay aprobación de los mercados, entonces lo que nos corresponde a nosotros como partido es organizarnos para que esas buenas calificaciones que tenemos, tanto en la economía como en desempeño político, se transformen en 2024 en ganar la presidencia y las mayorías en el Congreso, aprovechemos el buen rumbo de nuestro Movimiento para impulsar el Plan C, como nos convoca el Presidente López Obrador”, expresó.

Mario Delgado subrayó que el gobierno actual tiene una visión de desarrollo regional y utiliza los recursos públicos para grandes obras con impacto en la competitividad de nuestro país, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Corredor Transístmico, el cual ofrecerá una alternativa más barata y rápida al Canal de Panamá para el tránsito de mercancías entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.

“Son proyectos que, sin duda, son estratégicos, que han avanzado, venciendo todas las inercias del pasado. Con este gobierno regresó la inversión pública, regresaron los grandes proyectos, ha incrementado la inversión pública de manera considerable y por eso hay una aprobación muy favorable para el presidente de la República. Tiene que ver con estas obras, tiene que ver con la inversión en los programas sociales”, resaltó.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.