26.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Vamos a ir por Edomex y Coahuila, vamos a acabar con el PRI: Citlalli Hernández Mora* 

  • Aseguró que en México se está viviendo un momento inédito ante la posibilidad de que el PRI pierda dos de sus últimos dos grandes bastiones.
  • Se dijo confiada que en los próximos días el PT y PVEM pudieran declinar ante Armando Guadiana.
     
    En conferencia de prensa llevada a cabo en Los Mochis, Sinaloa, con motivo de la visita a más de 100 municipios de la República de las jornadas político-culturales “Conciencias en Revolución”, la Secretaria General y Senadora de Morena Citlalli Hernández Mora, aseguró que frente a las elecciones del 2023 y 2024 no le ve futuro al “PRIAN” por falta de cuadros políticos.
     
    “Ahí tenemos a Lilly Téllez y a Santiago Creel, por más que haya gente que incluso no simpatice con nuestro movimiento, pues tampoco se ve representado por esas figuras. No hay proyecto y tampoco tienen una buena alternativa para militar o simpatizar con el pueblo de México”, dijo la morenista.
     
    En ese sentido, aseguró que en México se está viviendo un momento inédito ante la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional pierda dos de sus últimos grandes bastiones y con ello también la cultura política que instauró en el país, así como los partidos del viejo régimen.
     
    “Sí es parteaguas de un nuevo momento, el PRI no gobernaría más que un estado. Es un nuevo momento y la gente está harta de ese partido. Vamos a ir por esos dos estados, vamos a acabar con el PRI”, aseguró la líder morenista.
     
    Asimismo, frente a la disputa que se llevará a cabo por la continuidad del proyecto de transformación en el país en 2024, aseguró que a pesar de la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, está confiada en que la gente tiene claro que debe de haber una continuidad en el proyecto y, sobre todo, una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para atender las reformas constitucionales pendientes.
     
    “Este proyecto de nación no se planteó a seis años, sino transexenal. Yo creo que hay claridad en la mayoría del pueblo de México. A mí me parece que es inevitable que en 2024 Morena gane la elección. Y además, del otro lado no hay proyecto, no hay candidatos que den confianza a la gente, no hay apoyo a la oposición. Además las encuestas lo dicen”, agregó Citlalli Hernández.
     
    Sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 4 de junio, se dijo confiada que en los próximos días el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) pudieran declinar ante el candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, y con ello poder fortalecer la alianza para el proceso electoral del 2024.
     
    Finalmente, dijo que aunque el partido está enfocado en varios frentes electorales, también uno de ellos, y que les parece fundamental, es seguir hablando con las juventudes de la República mexicana para su formación política y el fortalecimiento constante del proceso de transformación que vive el país, por lo que estas jornadas se mantendrán en la agenda.
     
    “Esto es un llamado a las y los jóvenes para decirles que el relevo generacional es real en un país que está cambiando. En Morena hay un espacio fundamentalmente para transformar las realidades que no atienden a la demanda del pueblo de México, por ello nuestras convocatorias a jóvenes en las plazas públicas para que no se pierda la conciencia histórica”, concluyó.

RELACIONADOS

Invita Secretaría del Trabajo a participar en el curso Diseño, Gestión y Planeación de Eventos Sociales y Empresariales

Claudia Angeles

Inicia con éxito la Campaña de Vacunación contra Influenza y COVID-19 en el Estado de México

Claudia Angeles

Impulsa Faustino de la Cruz mejoramiento de calles en Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.