23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EN ATLAUTLA REALIZARÁN SIMULACRO DEEVACUACIÓN POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA

* Se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo al medio día y no participaran los habitantes de las tres comunidades cercanas al volcán.

* Solo será operativo entre las instancias de Protección Civil Estatal, Municipal, policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Cruz Roja y Ayuntamiento.

*** Se realizará únicamente en las delegaciones de San Juan Tehuixtitlán, San Juan Tepecoculco y San Andrés Tlalámac.

Atlautla, Estado de México. — Para estar preparados ante una posible contingencia volcánica, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las autoridades municipales realizarán este miércoles 31 de mayo al medio día, un simulacro de evacuación en las comunidades de alto riesgo por su cercanía al volcán Popocatépetl y que son: San Juan Tehuixtitlán, San Juan Tepecoculco y San Andrés Tlalámac.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Samuel Gutiérrez, anunció que este ejercicio se llevará a cabo para coordinar y ejecutar en tiempo real las diversas acciones operativas, que las autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno tendrían que realizar en caso de que se presentara una contingencia.

Ante el reciente cambio en el semáforo de alerta volcánica de amarillo Fase 2 a fase 3, solo las autoridades estatales y municipales realizarán este ejercicio preventivo de evacuación, en el cual los habitantes de las comunidades no participarán para no caer en alarma y desinformación.

El presidente municipal Raúl Navarro Rivera informó que este simulacro iniciará a las 12 del día en las tres delegaciones y les recordó a todos los habitantes que deben continuar atentos a la información y recomendaciones de fuentes oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC), Protección Civil Estatal y Municipal.

RELACIONADOS

Entrega programas sociales para mujeres, permite construir un EDOMEX más fuerte y sólido

Claudia Angeles

LOCALIZAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD TRACTOCAMIÓN REPORTADO COMO ROBADO

Claudia Angeles

No pueden ignorar al mayor movimiento de Morena en Edomex: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.