10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Delfina Gómez hace historia como la primera mujer que gobernará el Estado de México 

TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México postulada por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, hace historia al convertirse en la primera mujer que gobernará el pueblo mexiquense.

El triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México, representa también el triunfo de la lucha de las mujeres por la paridad e igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sobre todo, en los altos cargos y la vida política del país, ya que el Estado de México nunca había sido gobernado por una mujer.

“Es una gran victoria para las familias trabajadoras, es una victoria de las mujeres que hemos luchado por muchos años para que nuestros derechos se reconozcan”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

De esta forma, la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se convertirá en la mujer número 10 que están a cargo de gubernaturas en México, incrementado así la participación de la mujer en la vida política del país.  

“Han sido 100 largos años de corrupción y abandono, pero los tiempos cambian y el pueblo se organizó y venció. Vamos a demostrar que las mujeres podemos, también tenemos la capacidad y estoy segura que con la participación y apoyo de las y los ciudadanos lograremos transformar nuestro Estado de México”, aseveró la maestra Delfina Gómez.

Finalmente, la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez aseguró que recibe con mucha responsabilidad la gran tarea que el pueblo del Estado de México le encomienda y reiteró: “me comprometo a trabajar sin descanso por este pueblo y apoyarlo en su noble anhelo de una vida mejor y más justa”.  

RELACIONADOS

Elementos de la secretaria de Seguridad recuperan camioneta con reporte de robo

Claudia Angeles

En Villa Guerrero urge un mercado funcional y mejores apoyos para catapultar la venta de flores mexiquenses a nivel internacional: Delfina Gómez

Claudia Angeles

EN MORENA, TODOS VAMOS A DAR LA BATALLA ELECTORAL EN COAHUILA Y EL EDOMEX, ENFRENTAREMOS LA COMPRA DE VOTO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.