26.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Giros rojos en los Reyes la Paz propician inseguridad 

Los Reyes la Paz, Méx.- 26 de junio 2023.- La Inseguridad en el municipio de los Reyes la Paz, y la proliferación de antros son un problema que la presidente municipal priista, Cristina González Cruz no ha podido resolver, incluso a unos pasos de la presidencia se han cometido relacionados con el pago de “piso” o la venta de drogas, aseguran dirigentes sociales de diversas colonias de la localidad. 

Este municipio, con más de 300 mil habitantes, se ha convertido en un lugar inseguro para la población y adecuado para propietarios de prostíbulos al instalar bares, cantinas, pulquerias y otros sitios donde se expenden bebidas embriagantes y droga sin restricción alguna. 

A un kilómetro de la carretera federal México-Puebla se han instalado al menos 10 giros rojos que abren las 24 horas, junto con muchos más que están instalados en medio de las calles prestando sus servicios sin restricción alguna. 

Bares como Las Palomas, La Mal Querida de Oro, Antrus, Bananos, Happy Bar, El Secreto, Ostioneria la Fuente, Ramses, Antrus, pulquerias entre otros laboran bajo la anuencia del gobierno priista de La Paz. 

Es así como del kilómetro 17,500 al 18,800 de la citada vía funcionan estos sitios sin restricción alguna; sin tomar en cuenta otros como Mi Oficina, Veracruz, La Cabaña, La Clasicca, El Jefe de Jefes, San Luis, La Choza, entre otros. 

La Presidenta Municipal Cristina González Cruz hace caso omiso a la petición ciudadana para cerrar esos lugares y permite la apertura de estos negocios sin oposición alguna. En muchos de ellos se vende droga y tampoco las autoridades federales han querido meter las manos para detenerlos. 

Varios dirigentes, que omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran que han enviado escritos al ayuntamiento para impedir la apertura de ese tipo de giros sin tener respuesta favorable. 

Al terminar la calzada Ignacio Zaragoza o Ermita Iztapalapa provenientes de la Ciudad de México, bajando el puente vehicular Los Reyes-Texcoco inicia la zona roja, lo cual le da una «vista de los giros rojos al municipio. 

En comparación con el primer trimestre del año pasado al iniciar el gobierno municipal de Cristina González Cruz, los índices delictivos se dispararon este 2023 de acuerdo con datos estadísticos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual implica que la administración de la priista no ha encontrado la fórmula para frenar la delincuencia.  

Un análisis realizado a los datos del Secretariado, arrojan que en el 2022 según el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el total de carpeta de investigación iniciadas fueron 1638 delitos. Mientras que para el 2023 fueron 1658

RELACIONADOS

Improcedente ante IEEM y TEPJF queja del PAN contra Higinio Martínez

Claudia Angeles

Continúa en comisiones análisis de la Ley de Cultura Cívica para el Edomex

Claudia Angeles

Buscan recuperación económica regional con Festival de la Luciérnaga

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.