28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Con 2.1 millones de pesos pavimentada una calle en la delegación de Zoyatzingo en Amecameca.

*** La Presidenta Municipal Dra. Ivette Topete García, dio el banderazo de inicio a la pavimentación de una calle más.

Amecameca, Mex. – Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo de Amecameca y la delegación de San Antonio Zoyatzingo, el gobierno municipal aprobó más de dos millones de pesos para la pavimentación de la calle Reyna Xóchitl.

Está calle les permitirá a los habitantes de esta delegación tengan mayor movilidad en los casi dos kilómetros de calle que pavimentaran en esta delegación municipal..

Topete García señaló serán dos meses para la pavimentación de este calle por lo que maquinaria, cuadrillas de trabajo y una inversión de más de 2.1 millones de pesos para arrancar con la pavimentación con concreto asfaltico de esta vialidad, lo que mejorará las condiciones de todos los habitantes.

La alcaldesa detalló a la comunidad que las labores de pavimentación abarcarán Mil 987 metros cuadrados y 189 metros lineales del tramo de la calle Panamá a Cad. 0+189, dignificando el entorno de esta vialidad, gracias al programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023).

También se construirán banquetas y guarniciones, además de incluir el trazo y nivelación para la introducción del drenaje general de 30 centímetros de diámetro, construcción de pozos de visita y renivelación de base con grava y arena, construcción de reductores de velocidad, pintura en línea central y en guarniciones.

“Esta obra tiene un gran sentido social porque beneficia a más de cinco mil personas que transitan diario por aquí para tomar su transporte, para ir a la escuela y a comprar a los negocios familiares, y en 60 días naturales las vecinas y vecinos podrán disfrutar de esta nueva calle”, celebró la munícipe junto a los Delegados e integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).

Topete Garcia dijo, que los dos millones 156 mil 712 pesos, que se invertirán en esta obra fueron aprobados por los integrantes del Ayuntamiento, y aplaudió que se hagan más inversiones en las delegaciones para construir la infraestructura vial y seguridad que todas y todos los habitantes merecen al transitar por esta importante calle que lleva a la Casa del Adulto Mayor donde acuden muchas personas diariamente.

RELACIONADOS

Mejora percepción de seguridad y disminuyen homicidios dolosos en EdoMéx; informan a la Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN UNA UNIDAD CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

Claudia Angeles

Fomentar la lectura tiene que superar obstáculos como burocracia y gobiernos conservadores: Paco Ignacio Taibo II

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.