20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Advierte alcalde medidas alternativas a la CFE por no pagar impuestos

Valle de Chalco, Mex. 2 julio del 2023. El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, señaló que luego del corte de energía en cuatro pozos del municipio que afectó a cientos de habitantes se generó luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará el retiro de cables de los pozos y no diera aviso a la administración.

El munícipe dijo que ante estás acciones de la CFE si gobierno tomara medidas, » no quiero amenazar pero ellos no han pagado predial de sus instalaciones, no pagan agua y menos tienen sus vehículo con la reglamentación, por lo que nosotros haremos lo conducente, sabemos del adeudo histórico que se tiene, pero el gobierno no puede pagar  los montos que solicitan».

García Méndez señaló que este corte de energía eléctrica en los pozos aunado a la ola de calor que se registró en días pasados acrecentó la demanda de agua potable, «espero que  la gente nos entienda que tenemos que dar el servicio a todas la colonias se incrementó la demanda de agua por el calor y sabemos que nosotros no tenemos con las pipas para abastecer a toda la población por eso fuimos retrasados, pero ahora  ya está casi listo un pozo que estaba descompuesto y ahora ya estará en funcionamiento y estaremos pendientes con la gente de la CFE y los cortes que nos llegué a realizar en otros pozos, por lo que les pregunto si están de acuerdo con las medidas que vamos a tomar».

El alcalde expuso que debido a las acciones que lleva a cabo la paraestatal con la administración municipal buscarán otras formas de evitar los cortes  de energía electrónica y la afectación de la población,  «le voy a pedir a seguridad pública y Tránsito tome las acciones con las unidades que no cumplan con el reglamento y vamos a ver lo de sus pagos por los predios que están dentro del territorio, porque tienen muchos años que no pagan por ningún servicio».

García Méndez dió a conocer estás medidas durante la octava sesión de cabildo abierto en la localidad.

RELACIONADOS

Revisaremos con lupa las finanzas del Estado de México para el inicio del Gobierno de la maestra Delfina Gómez: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Estado de México avanza en la incorporación a Servicios de Salud IMSS-Bienestar y en la basificación del personal del Sector

Claudia Angeles

Bienestar del paciente, tema principal del noveno Congreso Estatal de Salud del ISSEMYM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.