27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
world

Detona doble bomba suicida en aeropuerto de Kabul, deja un sinnúmero de muertos

Kabul, Afganistán 26 Ago (Agencia Informativa de México).- Se registra una doble explosión en el Aeropuerto Internacional de la capital de Afganistán, dejando un sinnúmero de muerto y heridos. Los primeros reportes señalan que la agresión se trató de un ataque suicida en la zona donde había un gran conglomerado de personas que intentan huir del país, y en las imediacionesdel Hotel Baron.

John Kirby, portavoz del Pentágono, confirmó el atentado calificando de un «ataque complejo», donde había ciudadanos estadounidenses militares y civiles y de acuerdo con los reportes preliminares el ataque suicida se realizó con un autobomba, conocido como SVBIED.

“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos”, posteó Kirby en su cuenta oficial de Twitter.

Los primeros informes de los talibanes que desde hace casi dos semana toaron en poder en Afganistán, señala que al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios niños e incluso, resaltan que entre los heridos se encuentran guardias talibán.

Tras las explosiones, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó a una reunión extraordinaria de crisis de su gabinete, “el primer ministro ha sido informado de la situación en el aeropuerto de Kabul y presidirá una reunión esta misma tarde», anunció un portavoz de gobierno del Reino Unido.

AIMX/FJ

RELACIONADOS

Tráiler impacta caseta de cobro en la México- Puebla, hay dos muertos

Claudia Angeles

Seis muertos deja ataque armado en fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán

Claudia Angeles

Instruye Gobernadora Delfina Gómez investigación sobre enfrentamiento entre corporaciones policiacas en Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.