16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Conforman Coordinadora Municipal por la 4T en Ecatepec

 Buscan mejorar al municipio, con respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez

 Que sea el amor por Ecatepec lo que nos una, no el rencor: Azucena Cisneros

 La coordinadora está abierta a todos los liderazgos: Faustino de la Cruz

Ecatepec, Méx., a 16 de julio de 2023. Con el respaldo de destacados liderazgos de izquierda, y representantes vecinales de diversas colonias de la localidad, se conformó la Coordinadora Municipal por la 4T en Ecatepec, encabezada por Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, con la intención de conformar un proyecto para trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno estatal y atender los principales problemas en este municipio como agua, seguridad, servicios y tenencia de la tierra.

En este sentido, la diputada Azucena Cisneros, quien también estuvo acompañada de su compañero de bancada, Camilo Murillo, recordó que en mucho tiempo en este municipio no se había generado un espacio como la Coordinadora; amplio, libertario, inclusivo y respetuoso, donde liderazgos de izquierda y comunitarios puedan manifestar no solo sus opiniones y problemáticas sino realizar aportaciones y encontrar mecanismos alternativos para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

“Tenemos que armar un movimiento muy amplio donde caben todos y todas, que sea una ciudad de derechos, de libertades, plena, en el ejercicio de las identidades, de todos los sectores, de los trabajadores a quienes se les tiene que regresar el respeto y la humanidad”, enfatizó.

Subrayó que el amor por Ecatepec es lo que debe unir a la gente, no el odio y el rencor, para construir un gobierno distinto, y aseguró que ello será posible con la participación de la gente y el respaldo del nuevo gobierno humanista que encabezará la maestra Delfina Gómez a partir del 15 de septiembre.

“Debemos reconocernos todos con nuestras diferencias y nuestras propias identidades, que sea lo que nos una, que tengamos altura, fraternidad, cerrar filas y ponernos de acuerdo en las carencias; con organización, disciplina, compromiso y valores, con el solo interés de la gente”.

La diputada de Ecatepec enfatizó que quien quiera estar en la política debe ser por el solo interés del servicio público, de servir a la gente y no para tener privilegios o hacer negocios y dinero, porque solo un gobierno honesto es el que avanza.

Al encuentro acudieron destacados lideres de izquierda como Miguel Noyola, Raúl y Roberto Río Valle, Armando Pérez Soria, el ex diputado federal Salvador Ruiz Chávez, Nicolás Cárdenas, Maricela Ruíz, Abel Ruiz, Raúl Ponce, la regidora Claudia Fragoso y Laura Amparo, integrante del Comité Estatal de Morena.

En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz señaló que con todo lo que se ha construido desde la izquierda, ahora existe la responsabilidad de engarzar con el gobierno del estado, pero también con el municipio, donde se demandan los servicios y lograr que sea un gobierno que se apropie de la gente y que no sea sectario.

Precisó que la Coordinadora quedó abierta a todos los liderazgos y expresiones, y para ello realizarán cuatro foros en julio y agosto para abordar temas como agua, seguridad, servicios y tenencia de la tierra.

En estos encuentros buscarán además de tener claridad puntual de las necesidades, integrar alternativas de solución con apoyo de vecinos, de diversos sectores sociales y académicos, para conformar proyectos que puedan presentarse a la próxima gobernadora en busca de avanzar en las graves necesidades que tiene Ecatepec.

La Coordinadora Municipal quedará abierta a la integración de liderazgos para sumar diversas propuestas que busquen mejorar a este municipio, sin sectarismos, sin ser cerrados, y mediante la organización de la gente.

RELACIONADOS

Mejora en infraestructura vial e hídrica, proyecto para Nicolás Romero: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Atiende GEM a víctimas de Violencia y a sus familias

Claudia Angeles

Trabajo institucional y coordinados de la sociedad civil permite avanzar para que las mujeres vivan en libertad y sin violencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.