22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE ZENTLALPAN

*** La presidenta municipal Dra. Ivette Topete; e integrantes del Cabildo dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle 5 de febrero.

*** “Ya no será un sueño, sino una realidad la pavimentación de nuestra calle”, señaló el delegado municipal Roberto Buendía Caballero.

Amecameca, Méx.— Con el objetivo de darle cumplimiento a sus compromisos de campaña, la Presidenta Municipal Dra. Ivette Topete García, en conjunto con integrantes del Ayuntamiento, delegados y vecinos dieron el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la calle 5 de febrero, de la delegación de San Francisco Zentlalpan destinando una inversión de Dos Millones 555 mil 636 pesos.

A propuesta de la alcaldesa y con el apoyo del Cabildo se podrán pavimentar con concreto asfáltico Dos Mil 325 metros cuadrados y 310 metros lineales, de la calle Vicente Guerrero al Cad. 0+310 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), que beneficiarán a más de tres mil habitantes que por años estuvieron esperando esta obra.

Las metas constan del corte de caja para vialidades, acarreo del material-producto de excavación, la base para el mejoramiento del terreno natural, reparaciones de tomas de agua y descargas sanitarias, terracerías, guarniciones y banquetas, introducción de drenaje principal, el riego de liga a base de emulsión asfáltica en caliente posterior a la compactación, construcción de reductores de velocidad y aplicación de pintura termoplástica con microesfera para línea central de señalamiento.

La alcaldesa Ivette Topete, indicó que a pesar de que se contempla un tiempo de ejecución por 60 días, la empresa tiene la capacidad para hacer los trabajos en menor tiempo, evitando afectaciones a los vecinos ya que esta calle es utilizada como principal y conecta al panteón de esta comunidad.

“Esta obra que se inicia el día de hoy fue solicitada por los vecinos y delegados quienes dijeron en donde se tendrían que invertir los recursos municipales de los impuestos y aquí estamos. Vamos a venir a inaugurarla y ver cómo se transforma la calidad de vida de las personas que durante muchos años fueron olvidadas”, acotó.

Por su parte el delegado municipal Roberto Buendía Caballero, indicó que a pesar de la situación económica que enfrenta la comuna, reconoce que el Ayuntamiento no ha parado de trabajar a favor de la población haciendo las inversiones necesarias para que Amecameca renazca, siendo esta obra un claro ejemplo de ello.

Finalmente agradeció a nombre de los vecinos la disposición y voluntad de la presidenta municipal Ivette Topete y de los integrantes del Ayuntamiento, por voltear a esta delegación de Zentlalpan que desde hace años estaba muy abandonada “y ahora ya no será un sueño, sino una realidad la pavimentación de nuestra calle 5 de febrero”, concluyo.

RELACIONADOS

LAS MUJERES SIEMPRE INVIERTEN EL SALARIO ROSA EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco promueve acciones para el desarrollo emocional en la niñez; con la obra El Monstruo de colores

Claudia Angeles

Mas del 80 por ciento de escuelas en Valle de Chalco necesitan mejorar módulos sanitarios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.