28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL SOBRE GASTRONOMÍA MEXIQUENSE

Promueven variedad culinaria de las entidades federativas.
Destacan que es un orgullo la cocina prehispánica del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con la Lotería Nacional y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron el billete de la lotería conmemorativo a la cocina prehispánica del Estado de México.

Nuestro país tiene una amplia variedad gastronómica, lo que lo ha llevado a obtener, por parte de la UNESCO, el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; este proyecto promueve la variedad gastronómica y culinaria con la que cuentan todas las entidades federativas.

Con esta serie de cachitos de lotería, como se conocen usualmente, consta de 32 versiones, una correspondiente a la identidad cultural y gastronómica de cada estado del país.

El evento estuvo presidido por Alejandra Guerra Juárez, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Luz Adriana López Galicia, Subdirectora General de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Vicepresidente Nacional de CANIRAC, Pablo Durán Gallástegui, Presidente de CANIRAC Estado de México, y el Chef Christian Muñoz, del restaurante Cenizo en Toluca.

En su intervención, Guerra Juárez destacó que es un verdadero orgullo mexiquense la variedad gastronómica con la que cuenta el Estado de México, así como su oferta turística con sus 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y sus siete rutas turísticas que resaltan la variedad de platillos y de esta forma se pueda vivir un verano Edoméx en esta temporada vacacional.

Por su parte, Ignacio Alarcón puntualizó que el sector gastronómico es muy importante para mantener, fortalecer y generar economía del país y del sector turístico por lo que este proyecto es una excelente oportunidad para destacar la gastronomía de México a través de sus 32 cachitos de lotería.

Finalmente, López Galicia indicó que, de este proyecto de billetes conmemorativos a la gastronomía de cada identidad, el cachito del Estado de México constó de 3 millones 600 mil ejemplares distribuidos en los 12 mil puntos de venta y en la página de Internet www.loterianacional.gob.mx con un costo de 30 pesos cada uno; recordó que cada cachito vendido apoya a generar proyectos sociales de cobertura nacional.

RELACIONADOS

Gualupita, la comunidad textilera mexiquense reconocida a nivel mundial

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Claudia Angeles

Pide SUEM acciones de concientización a motociclistas mexiquense para reducir accidentes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.