27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Chalco atiende emergencia por lluvias

Chalco, Estado de México, 28 de julio de 2023.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó un reunión de trabajo con los tres órdenes de gobierno, para seguir atendiendo la emergencia por las intensas lluvias del 25 de julio, que afectaron un perímetro de 7 calles y más de 200 viviendas en la colonia Culturas de México. Esta reunión de coordinación se da tras la disminución de los niveles del agua, que ya permite iniciar las labores de limpieza, desinfección y el censo de daños materiales.

Al respecto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alejandro Martínez Peña informó que desde la noche del 25 de julio los cuerpos de emergencia del Gobierno de Chalco permanecen en la zona y se han ido sumando la Policía Estatal, Protección Civil del Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ahora el Instituto de Salud del Estado de México, para hacer el cerco sanitario y atender a las personas que tengan afectaciones a la salud debido a la acumulación de agua.

El Coordinador Municipal detalló que se formaron 6 brigadas para continuar con la resolución de la emergencia, con alrededor de 600 elementos, para Culturas de México y San Miguel Jacalones, que también resultó con daños por las intensas lluvias. Explicó que las brigadas de salud, conformadas por el DIF Municipal y el ISEM pasarán casa por casa para vacunar contra tétanos y neumococo a las personas que estuvieron en contacto con las aguas residuales. Asimismo, ODAPAS Chalco, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Agua del Estado de México siguen extrayendo el agua con motobombas, para que las brigadas de limpieza del Gobierno de Chalco, conformadas por 280 servidoras y servidores públicos, inicien sus labores.

Desde el inicio de esta contingencia, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez instruyó a Protección Civil, Bomberos, ODAPAS, Policía Municipal, DIF y a todas las dependencias ponerse a las órdenes de la población afectada, por lo que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han repartido alimentos preparados y víveres para la población.

Desde la noche del 25 y hasta la tarde de ayer, los cuerpos de emergencia del Gobierno de Chalco también atendieron el pobladobde Santa María Huexoculco, donde se desbordó el Canal Camino a Tlapala y Los Héroes II, donde colapsó una barda, afectando 70 domicilios. En ambas comunidades ya se regresó a la normalidad.

RELACIONADOS

Que Nemer no tenga miedo a la crítica: Diputados Morena

Claudia Angeles

ALCALDESA DE TLALMANALCO DA BANDERAZO DE INICIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIOS

Claudia Angeles

«Estoy firme y más puesta que un calcetín; por eso los corruptos de siempre tienen miedo al cambio”: Delfina Gómez»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.