18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legislatura

Apoya Camilo Murillo con dotación de agua en Ecatepec

 El legislador adquirió una pipa con recursos propios para contribuir en la distribución de agua

 Tres veces a la semana reparte el vital líquido en colonias con grave escasez

Ecatepec, Méx., a 31 de julio de 2023. Ante la grave escasez de agua potable que enfrenta este municipio, el diputado local del Distrito 22, Camilo Murillo, implementa desde hace más de dos meses, un programa permanente de distribución de agua potable de forma gratuita a familias vulnerables de al menos 10 colonias de esta localidad, con problemas de desabasto del vital líquido en sus domicilios.

Con la temporada de estiaje se recrudecieron los problemas de suministro en Ecatepec y que afecta a más de 500 mil habitantes, lo que obliga a las familias a tener que pagar pipas particulares para contar con líquido para sus actividades cotidianas en el hogar, y pagan entre mil y mil 500 pesos por mil litros de agua potable.

Ante esta situación, el legislador de Morena decidió adquirir con sus ahorros personales, una pipa para contribuir con la distribución de vital líquido a familias de escasos recursos y consiguió un acuerdo con el gobierno local para la dotación del líquido y llevarlo hasta los domicilios sin costo alguno.

“Vi la enorme necesidad de la gente, que no tiene agua y pocos recursos para comprar pipas, así que dije hay que aportar algo a la comunidad y se me metió la idea de comprar la pipa para el suministro del agua potable”.

Con el respaldo del gobierno municipal, consiguió cargar en uno de los pozos del municipio para realizar la distribución tres veces a la semana en colonias como La Estrella, La Popular, Valle de Anáhuac, El Cardenal Xalostoc, División del Norte, Jardines de Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Tolotzin V, Jardines de San Gabriel y Ciudad Azteca, tercera sección.

La pipa con capacidad de 10 mil litros, distribuye en un viaje, mil litros por casa, y realiza dos entregas al día, a los domicilios donde tienen mayores problemas de abasto y pocos recursos para comprar el vital líquido.

De esta forma respalda a familias vulnerables con pocos recursos económicos, pues comprar mil litros a pipas privadas tiene un costo de mil o mil 500 pesos, lo que impacta la economía de las familias, principalmente de adultos mayores.

Adicionalmente, el diputado morenista también ha llevado suministro de agua al Centro de Salud Emiliano Zapata, primera sección para garantizar la dotación del vital líquido y evitar que afectara la operación del sitio y algún tipo de riesgos de sanidad a los usuarios.

Camilo Murillo recordó que el Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local aprobó recursos adicionales por 86 millones de pesos, para infraestructura hidráulica en Ecatepec, con los cuales se construyeron siete pozos nuevos y que aún falta ponerlos en operación, lo cual permitirá aminorar la escasez del vital líquido sobre todo en la Quinta Zona del municipio.

RELACIONADOS

IEEM DESIGNA CONSEJERÍAS Y VOCALÍAS DISTRITALES Y MUNICIPALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2024

Claudia Angeles

ENALTECEMOS LA MEMORIA DE LOS NIÑOS HÉROES, IMPULSANDO LA EDUCACIÓN»: IVETTE TOPETE GARCIA

Claudia Angeles

Delfina Gómez, Gobernadora Electa, revisa la política social del Estado de México en sexta reunión de transición 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.