21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

“El tiempo de Morena se acabó”: Enrique de la Madrid

• Criticó la falta de resultados efectivos en la administración de Morena, acusándolos de centrarse en culpar a administraciones pasadas
• Destacó la importancia de garantizar el acceso a medicamentos para niños con cáncer y fortalecer las instituciones médicas para ofrecer servicios de calidad a las mujeres.
• Señaló la importancia de contar con un país donde prevalezca el estado de derecho, donde los ciudadanos se sientan seguros en cualquier lugar y donde se aborden las causas estructurales de la inseguridad.
Puebla, Puebla, a 2 de agosto de 2023.- En una reunión con promotores de firmas para respaldar su aspiración de encabezar al Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, manifestó su convicción de que esta coalición política logrará la victoria en las próximas elecciones. Durante su discurso, hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás el tiempo de Morena, el partido en el poder, al que acusó de no estar debidamente preparado para gobernar y de basar su discurso en pretextos en lugar de soluciones concretas. “El tiempo de Morena se acabó”, subrayó.
En su alocución, De la Madrid criticó la falta de resultados efectivos en la administración de Morena, acusándolos de centrarse en culpar a administraciones pasadas en lugar de enfrentar los desafíos del país con seriedad y responsabilidad. Pidió un cambio de rumbo y una nueva visión política que se enfoque en resolver los problemas más urgentes de México.
En materia de salud, Enrique de la Madrid destacó la importancia de garantizar el acceso a medicamentos para niños con cáncer y fortalecer las instituciones médicas para ofrecer servicios de calidad a las mujeres, incluyendo mamografías oportunas para la detección temprana del cáncer de mama.
El tema de los feminicidios y la seguridad ciudadana también fue abordado con seriedad por el líder político. Hizo referencia a las alarmantes cifras de feminicidios en el país y a la necesidad de implementar políticas integrales para combatir este grave problema. Asimismo, señaló que el crimen organizado ha cobrado un dominio preocupante en algunas zonas del país, lo que afecta gravemente la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente los jóvenes que buscan oportunidades de empleo.
Enrique de la Madrid llamó a la creación de un país con más oportunidades y movilidad social, donde los jóvenes puedan emprender y abrir negocios en un ambiente favorable. Destacó que la educación de calidad debe ser el motor para alcanzar este objetivo.
Otra de las problemáticas que abordó fue la necesidad de establecer un sistema de salud universal para todos los mexicanos, eliminando las desigualdades entre el sector público y privado en el acceso a atención médica. Enfatizó que la crisis de salud durante la pandemia evidenció la necesidad de un sistema de salud integral y equitativo para todos los ciudadanos.
En el ámbito de la seguridad y la justicia, De la Madrid señaló la importancia de contar con un país donde prevalezca el estado de derecho, donde los ciudadanos se sientan seguros en cualquier lugar y donde se aborden las causas estructurales de la inseguridad.
En cuanto a la política exterior, el líder del Frente Amplio por México resaltó la necesidad de representar al país ante el mundo con dignidad y responsabilidad. Destacó la importancia de atraer inversiones y promover la cultura y riqueza de México en el ámbito internacional.
En el contexto de la reunión, enfatizó sobre la importancia de la unidad y fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Frente Amplio por México. La militancia del PRI fue reconocida por Enrique de la Madrid como un pilar fundamental para mantener el partido conectado con la gente y escuchar las demandas de la sociedad.
De acuerdo con De la Madrid, el Frente Amplio por México se presenta como una propuesta política que busca representar una opción sólida y unida ante el gobierno en funciones. Con un enfoque en la seriedad y la responsabilidad política, el Frente busca abordar los retos más apremiantes de México, ofreciendo soluciones concretas y trabajando en conjunto para lograr un futuro de oportunidades y bienestar para todos los mexicanos.
Por su parte, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su respaldo a Enrique de la Madrid y resaltaron la importancia de la unidad partidista. La Secretaria General del PRI estatal, Delfina Pozos Vergara, dio la bienvenida a De la Madrid.
La diputada Silvia Tanus Osorio, presidenta de la Fundación Colosio en Puebla, criticó a los gobernantes de Morena, acusándolos de haber olvidado el oficio político. Aseguró que es fundamental trabajar en programas sociales que atiendan las necesidades de la población y promover el diálogo para encontrar soluciones a los problemas del país. Destacó la necesidad de mantener el oficio político, que implica saber dialogar, llegar a acuerdos y generar programas sociales para beneficio de todos los ciudadanos, incluyendo la atención a la salud y la creación de guarderías para mujeres.
El evento contó con la participación de Amadeuz Cuadrado Galeano, joven presidente municipal de San Pablo Anicano, Puebla, quien expresó su compromiso de fortalecer al PRI y trabajar por una mayor unidad dentro del partido.
En la reunión estuvieron presentes también otros representantes del PRI, incluyendo Presidentes Municipales, Diputados Locales, Federales y regidores, quienes respaldaron las aspiraciones de Enrique de la Madrid y destacaron la importancia de trabajar juntos para lograr un PRI más unido y fortalecido.
El evento evidenció el compromiso del PRI de Puebla por ofrecer una propuesta política sólida y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, mientras critica a la administración actual representada por el partido Morena. La unidad partidista se presenta como un elemento clave para alcanzar sus objetivos y presentarse como una opción política competitiva en las próximas elecciones.
Enrique de la Madrid y el Frente Amplio por México buscan proyectar una nueva alternativa política para el país, alejándose de la polarización y poniendo en el centro de su agenda la búsqueda de soluciones efectivas para los problemas que enfrenta México. La reunión con promotores de firmas fue un llamado a la unidad y al compromiso con un cambio político y social que lleve a un mejor futuro para el país.

RELACIONADOS

Entregan pueblos originarios bastón de mando a Azucena Cisneros

Claudia Angeles

MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

El cambio es nuestro, se acerca el momento de una vida digna y sin corrupción en el Estado de México: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.