21.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde promovió acciones a favor de la salud masculina y el bienestar de las familias

• A los asistentes se les brindó una amplia orientación y apoyo para que de manera consiente e informada decidieran sobre la vasectomía sin bisturí.

Valle de Chalco Solidaridad a 7 de agosto de 2023 Excelente respuesta tuvo la convocatoria que realizó el alcalde Armando García Méndez para apoyar a los varones a planificar su familia, mediante la vasectomía sin bisturí, aplicada de manera gratuita, mediante la coordinación entre la Dirección de Atención a la Salud a cargo del doctor Raúl Mora Xicoténcatl, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y la participación del Instituto de Salud del Estado de México.
La jornada se hizo en la Casa de Salud de la colonia Santa Cruz, ubicada en la esquina de la calle Oriente 7 y la avenida Ignacio Manuel Altamirano, donde a los interesados se les otorgó medicamento y la recomendación de guardar reposo por dos días.
A través de esta sencilla y rápida intervención quirúrgica de carácter ambulatorio, es decir, que no requiere hospitalización ni cuidados intensivos y que en clínicas especializadas particulares llega a costar más de 15 mil pesos, se logró apoyar de manera gratuita a la población masculina interesada en no procrear hijos.
En ese sentido, personal médico especialista brindó a los asistentes una amplia orientación, asesoría y apoyo para que de manera consiente e informada tomarán su decisión en la aplicación de este método de anticoncepción de carácter permanente y altamente efectivo.
Adicional a esta actividad, también se realizó una jornada de servicios médicos básicos gratuitos en beneficio a la población y con la intención de promover un estilo de vida saludable como una medida preventiva y efectiva que ayude al cuidado de la salud.
Informándose también a la ciudadanía que en esta Casa de Salud, se ofrece el servicio de clínica de heridas, espacio que brinda atención a pacientes en curaciones asociadas a tratamientos quirúrgicos y de larga sanación por medio de una cuota de recuperación en apoyo a la economía de las familias, además de que igualmente imparte los cursos de auxiliar de enfermería y podología.

RELACIONADOS

Tepetlixpa es grande por su historia y si gente; Abelardo Rodríguez

Claudia Angeles

Comisiones coordinadas por Nazario Gutiérrez trazan ruta para Consulta que permita crear nueva Ley de Movilidad en Edomex

Claudia Angeles

Alcalde ordena la aplicación del protocolo de emergencias ante sismo; se reporta saldo blanco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.