20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
LegisladoresLegislatura

Ante deficiencias de salud en Ecatepec organizan jornadas comunitarias

 Hasta 70 por ciento de la gente en colonias carece de seguridad social: LuzMa Hernández

 En comunidades sistema de salud olvidó medicina preventiva

Ecatepec, Méx., a 09 de agosto de 2023. Debido a que en algunas colonias de este municipio hasta un 70 por ciento de la población carece de servicios de seguridad social, la diputada LuzMa Hernández Bermúdez realiza una caravana de jornadas médicas comunitarias para acercar consultas dentales, vacunas, revisión de presión, toma de glucosa y diversas asesorías a la población.

“La Jornada en tu colonia es para acercar los servicios que requiere la gente en sus comunidades, y al mismo tiempo buscamos hacer un diagnóstico de cómo está la situación en materia de salud, ya que mucha de la población no tiene un servicio de prevención a la salud, ni seguridad social”, explicó la representante popular.

En la colonia Rinconada de Aragón, en coordinación con líderes y lideresas de las colonias llevaron una jornada que ofreció de manera gratuita servicios de salud bucal, reproductiva, psicológica, toma de glucosa y presión arterial, planificación familiar, vacunas (hepatitis, hexavalente y neumococo), asesoría jurídica, barbería, fisioterapia y apoyo con toma de fotografías para trámites.

Además, en apoyo a menores con cáncer, se convocó a la donación de trenzas para pelucas y a la recolección de tapitas, y se invitó a la gente al acopio de cáscaras de huevo para la recuperación del Río Lerma.

“La misma comunidad se suma para hacer una caravana de jornadas en todo el municipio para llevarlos como una luz en cada rincón de lo que necesita Ecatepec en materia de salud y de servicios”, precisó.

LuzMa Hernández subrayó que en cada jornada acuden entre 200 y 300 personas, como amas de casa, menores de edad, comerciantes y profesionistas, de las cuales casi un 70 por ciento carecen de servicios de seguridad social de alguna institución.

Durante agosto serán unas 20 jornadas de salud, que se realizan de lunes a viernes a partir de las 10 horas, y en los próximos días se realizarán este miércoles 09 agosto en Los Bordos, 10 de agosto en San Francisco de Asís y el 11 en Santa Clara Coatitla.

La caravana tiene respaldo con persona de salud del ISSSTE, y en próximos días se sumará el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como particulares que buscan contribuir en la medicina preventiva y hacer conciencia sobre la importancia de una vida saludable para evitar enfermedades crónico-degenerativas que impactan a toda la familia.

A la jornada médica acudió la familia García Rojas, vecinos de Rinconada de Aragón: Eduardo de 54 años, desempleado y Guadalupe, ama de casa, quienes buscaron atenderse en toma de presión arterial, vacunas y glucosa, así como fisioterapia y toma de fotografías que aprovecharán para diversos trámites y su hijo adolescente con fines escolares, y quienes respaldaron este tipo de eventos pues de manera privada significarían más de mil pesos por persona.

RELACIONADOS

Entrega Alfredo del Mazo la reconstrucción de pren beneficio de imaria y secundaria en beneficio de estudiantes de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Secretario general de gobierno dedicado al cien por ciento a su responsabilidad en el gabinete estatal

Claudia Angeles

CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA EQUIPO DE PRECAMPAÑA RUMBO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.