18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

CON EL HUMANISMO MEXICANO, LÓPEZ OBRADOR HA IMPACTADO LA VIDA DE TODAS Y TODOS: MARIO DELGADO

  • Los otros presidentes nunca hicieron nada para cambiar la vida de nuestras familias. 
  • Tenemos que decir “es un honor luchar con Obrador”; luchar significa convencer e invitar a más gente.
  • La credencial es un reconocimiento a las y los simpatizantes del movimiento. No queremos que haya héroes anónimos en esta lucha histórica. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las acciones y la política de humanismo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha impactado en la vida de todo el pueblo de México. 

Afirmó que costó mucho trabajo tener un presidente cercano al pueblo, pues en el pasado los gobiernos no hicieron nada por cambiar la vida de las personas. “Recuerden el trabajo que costó tener un presidente cercano a la gente. Acuérdense cómo eran los otros presidentes. (…) ¿Cuándo hicieron algo por cambiar la vida de nuestras familias, de nuestras colonias, de nuestros barrios? Nunca hicieron nada”. 

En las asambleas de credencialización de Defensoras y Defensores de la Cuarta Transformación en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco, junto con el dirigente en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, el líder morenista destacó que el gobierno de López Obrador ha otorgado programas sociales universales como la pensión para adultos mayores, y las becas Benito Juárez para que los niños puedan seguir estudiando. 

En ese sentido, reiteró que es necesario defender los logros alcanzados en este sexenio, pues la derecha amenaza con regresar y quitar los programas sociales. “Tenemos que seguir luchando, tenemos que defender lo mucho que se ha logrado. Tenemos que defender a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestras niñas, a los trabajadores que ahora reciben el doble”.  

Por lo anterior, el dirigente morenista reiteró el llamado a que los simpatizantes inviten gente nueva al movimiento. “Nosotros tenemos que llevar el mensaje de la Cuarta Transformación (…) La responsabilidad de un defensor de la 4T es hacer que Morena crezca, que no seamos los mismos de siempre”.

Acompañado de enlaces distritales, concejales, diputados federales, senadores, alcaldes, e integrantes de las dirigencias local y nacional de Morena, Mario Delgado remarcó que la lucha por la transformación significa tocar puertas e invitar a más gente. “No basta con que digamos ‘es un honor estar con Obrador’, tenemos que decir ‘es un honor luchar con Obrador.’ Y luchar significa convencer; significa tocar puertas, y significa invitar a más gente.” 

En ese sentido, destacó que la credencial que se entrega a las y los simpatizantes del movimiento en la Ciudad de México es un reconocimiento a aquellas personas “que van a hacer posible que el legado de López Obrador trascienda las siguientes generaciones. (…) no queremos que haya héroes anónimos en esta lucha histórica. Queremos que nadie se quede fuera”. 

En la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente nacional enfatizó que Morena recuperará el gobierno de la demarcación el próximo año, aunque la actual alcaldesa diga lo contrario. “Dice [la alcaldesa] que ahora quiere ser jefa de gobierno y que ellos son dueños de la Cuauhtémoc. Y que no puede regresar Morena a la Cuauhtémoc, (…) hemos ganado en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas, Tamaulipas. ¿Se puede o no se puede ganar la Cuauhtémoc? Claro que se puede”. 

RELACIONADOS

Visita la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Parque de la Ciencia “Fundadores”

Claudia Angeles

Chalco aplicará reglamento a conductores de motociclistas a quien infrinja la ley

Claudia Angeles

Anuncian vacunación contra la Covid-19 par rezagados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.