28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman convenio CAEM y SITRAMYTREM con Chalco para reponer árboles talados por obras

Chalco, Méx. 23 agosto de 2023.  El gobierno de Chalco  la comisión de Agua del Estado de México CAEM y Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTREM)  firmaron un convenio para reponer aproximadamente  280 árboles que serán talados  en las zonas donde será apodada debido a la construcción del sistema trolebús y del colector solidaridad.

A través de la dirección de Ecología  municipal se informó que esté convenios  se realizó con la finalidad de reponer en otras zonas la tala de árboles que se ha realizado debido a las modificaciones de los proyectos del transporte masivo  y la construcción del colector  norte que aliviará las inundaciones en el municipio 

Jaime Castro Navarro director de ecología señaló que de acuerdo a la norma oficial número 20 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se tiene que sembrar el doble de los árboles que dieron talados, por loqie las dependencias entregarán los árboles para plantar en zona urbanas y así evitar la deforestación.

Aseveró que el SITRAMYTREM es la segunda vez que forma un convenio con el ayuntamiento debido a las modificaciones que ha sufrido  la obra del trolebús Chalco- Santa Martha y CAEM repondrá los árboles que sean retornados para la construcción del colector solidaridad que es una obra complementaria y así evitar inundaciones en el municipio.

Por lo que la dirección de ecología ya ha recibido del primer convenio más de 900 árboles, para reponer los 527 talados el año pasado.

Para esto se espera que la empresa Hermes encargada de la obra del trolebús y la CAEM entreguen los árboles para poderlos sembrar a lo largo de las avenidas Cuauhtémoc,  López Mateos y Darío Martínez.

RELACIONADOS

Apoyan lactancia materna con renovación del Lactario del Hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca

Claudia Angeles

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

Claudia Angeles

Alertan gobierno de Amecameca por la presencia de falsos inspectores municipales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.