27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Impulsará Morena más de 60 iniciativas para respaldar gobierno de la 4T

 Realizan reunión plenaria diputadas y diputados

 Analizan modificar 49 ordenamientos jurídicos: Maurilio Hernández

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2023. En el primer día de trabajo de la 4ª Plenaria de Diputadas y Diputados Morena de la Legislatura del Estado de México, el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández González informó que serán al menos 60 iniciativas las que llevarán al pleno en el Tercer Año del Ejercicio Constitucional, las cuales darán respaldo a la operación del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense.

De inicio, precisó que acordaron recuperar 38 iniciativas que están en comisiones, y consideran prioritarias dentro de los nueve ejes temáticos de actuación de la bancada morenista.

De las reformas que retomarán, casi la mitad está enfocada en justicia, derechos humanos y grupos vulnerables, luego en desarrollo económico, y en modernización legislativa, y el resto combate a la corrupción, participación ciudadana, desarrollo agrario, urbano y medio ambiente, desarrollo metropolitano y en materia administrativa.

Adicionalmente, el coordinador parlamentario añadió, que las y los diputados trabajan en las iniciativas que consideran habrá de requerir el Poder Ejecutivo para funcionar, a partir de la aprobación de la nueva Ley de la Administración Pública del Estado de México, que ya está en estudio en comisiones y se llevará al pleno en sesión extraordinaria.

“Vamos a integrar la agenda legislativa con la agenda política y legislativa del gobierno estatal, hemos ubicado que dentro de las propuestas que ha hecho la maestra Delfina Gómez para la gobernanza hay 20 ejes, que son los que se han sistematizado y tienen un impacto en 49 ordenamientos jurídicos”, señaló Maurilio Hernández.

Resaltó que los ejes temáticos definidos por el nuevo gobierno son resultado de las propuestas de campaña y demandas ciudadanas en los foros que se realizaron con cientos de miles de mexiquenses.

Serán prioritarios para la agenda legislativa y de gobierno: el combate a la corrupción, cuentas claras, seguridad pública, un gobierno del pueblo y para el pueblo, mujeres mexiquenses en plenitud, agua para todos, protección del medio ambiente, cuidado y protección animal, impulso al empleo digno y al desarrollo económico, movilidad e infraestructura urbana.

También se abordará el combate a la pobreza y atención a grupos vulnerables, educación integral de calidad, acceso pleno a salud, salud mental y bienestar, apoyo integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses, defensa de los pueblos indígenas, apoyo a municipios en la prestación de servicios públicos, cultura y deporte, profesionistas y universitarios y trabajadores del estado.

“Necesitamos revisar 49 ordenamientos jurídicos, y hacer adecuaciones y ajustes a través de reformas, derogaciones, a través de creación de nuevas leyes y ver que es lo que necesita el gobierno”, precisó el líder parlamentario.

RELACIONADOS

13 menores intoxicados por sustancia en primaria de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Inicia taller de cocina en frío en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”

Claudia Angeles

VALLE DE CHALCO SEGURO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV, DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN MACRO OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.