18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entregan cinco mil paquetes escolares a estudiantes de nivel básico en Valle de Chalco

• La entrega se realizó en la explanada municipal y la distribución se hizo con apoyo de los docentes de las escuelas de nivel básico.

Valle de Chalco Solidaridad a 31 de agosto de 2023. Para coadyuvar a la economía de las familias en este regreso a clases y al mismo tiempo motivar a las y los estudiantes a continuar sus estudios, se hizo entrega de un paquete escolar, lográndose beneficiar a cinco mil alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (planteles educativos donde se da educación a niños con discapacidad).
La entrega se realizó en la explanada municipal, a través de la colaboración de las y los profesores de los planteles educativos solicitantes. Por lo que a nombre de los estudiantes beneficiados, el alumno Ian Lebrija Abad de la primaria “Profa. Laura Méndez de Cuenca”, de la zona escolar P219, agradeció el apoyo recibido.
“Es para mí un gusto ser la voz de mis compañeros, para expresar el agradecimiento al Presidente Municipal, al licenciado Armando García Méndez, por pensar en la niñez y en las familias, ya que al brindarnos este apoyo contribuye a nuestra educación”.
También explicó que por medio de esta acción se confirma que es un aliado de la educación. “Hoy con estas acciones agradece ese nombre porque sabe que nos hacen falta y estoy seguro que los niños beneficiados haremos un buen uso de estos útiles escolares para prepararnos para el inicio del ciclo escolar y de nuestro futuro, además al ponerlos en nuestras manos apoya la economía de la familia, muchas gracias por su apoyo”, aseguró.
De esta manera se logró reafirmar el compromiso con la niñez y la juventud, al ofrecerles un incentivo y un estímulo que les permita seguir sus estudios de educación básica.
Al respecto, a nombre del alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero agradeció a las y los profesores su ayuda para organizar esta distribución.
En el evento, también se contó con la asistencia de los regidores Celestino Barrera Méndez y Marco Antonio Vilchis Lara, además de los directores de Administración, David Moisés Guzmán Flores; Gobierno, Jorge Guillermo Pérez Fuentes; Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; Obras Públicas, Rafael Reyes Ayala; la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), Alfredo Gines Flores; Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, Oscar Castro Manrreza; la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Ricardo Soto Cabrera; y el encargado de despacho de la Dirección de Movilidad, Saúl Hernández Delgado.

RELACIONADOS

Otorgan licencia temporal para ausentarse del cargo a Armando García Méndez.

Claudia Angeles

Resalta ISSEMYM la importancia de cumplir con las especificaciones de un tratamiento médico

Claudia Angeles

El líder estatal de Movimiento Ciudadano reconoce la labor de los dirigentes municipales de Valle Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.